Telecomunicaciones

Orange y MásMóvil ceden sus redes móviles a Digi Mobil para que Bruselas permita su fusión

La corporación rumana ve reforzada así su posición como quinto operador del mercado español

  • Un cartel con el logotipo de Digi Mobil, operador de bajo coste -

MásMóvil y Orange cederán sus redes móviles a la corporación de telecomunicaciones rumana, Digi Mobil, para que Bruselas de el visto bueno a la fusión entre el operador español y el francés. El acuerdo se ha cerrado por 120 millones de euros e incluye 60 megahercios de espectro radioeléctrico en diferentes bandas de frecuencias, entre las que se encuentra la que transmite a través de 5G. El hecho ha sido comunicado por Digi Mobil a la bolsa rumana.

En la actualidad Digi Mobil opera alquilando la red de telecomunicaciones a Telefónica -solo posee infraestructuras propias en algunos puntos de España-. La posibilidad de utilizar las redes de telecomunicaciones de Orange y MásMóvil permitirá a Digi negociar mejor los contratos mayoristas con Telefónica.

De esta forma, Digi, el operador que en la actualidad más clientes roba a la competencia, se verá reforzado como quinto operador nacional, si bien tendrá que asumir costes millonarios por utilizar las redes de telecomunicaciones de MásMóvil y Orange.

Incremento de 45.000 clientes en noviembre

Digi mantuvo en noviembre su dominio sobre los cambios de compañía en el mercado de las telecomunicaciones en España y ha vuelto a liderar las portabilidades tanto en el segmento móvil como en el fijo, mientras que Telefónica, MásMóvil y Avatel han sido los únicos operadores capaces de aumentar su cuenta neta de clientes en el segmento móvil.

De esta forma, Digi terminará noviembre con un incremento de alrededor de 45.000 clientes en móvil y con unos 14.000 más de banda ancha fija, según datos del mercado a los que ha tenido acceso Europa Press y que tendrán que ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli