El mercado de las telecomunicaciones es uno de los más competitivos en precio. El coste de las conexiones para las familias, lejos de lo que pasa en otros sectores, se precipita a la baja desde hace años, hecho que sucede con especial virulencia desde que MásMóvil y posteriormente Digi Mobil hicieron acto de aparición.
La situación es tan complicada que las compañías llegan a lanzar tarifas hasta una vez a la semana en temporada alta de captación de clientes -normalmente el mes de septiembre-, según datos del comparador de tarifas, Roams.
La última de las ocurrencias para captar usuarios ha corrido a cargo de Adamo. El operador de origen sueco -hoy propiedad del fondo francés Ardian Infraestructure-, regala un jamón a los usuarios que se den de alta, antes del 15 de diciembre, en sus tarifas Caaalma Total.
Un paquete de servicios que se encuentra especialmente enfocado a las familias, al permitir agregar líneas adicionales con gigas ilimitados por 5 euros al mes. De base, Caaalma Total cuenta con fibra óptica de 1 Gb y móvil con datos sin límite por 39 euros.
Además, estos paquetes incorporan un router wifi 6 junto con un amplificador para potenciar la señal en cada rincón de la vivienda. Los routers wifi 6 de última generación son los que ofrecen la mejor cobertura y conectividad.
Vodafone lanza nuevas tarifas
Por su parte, hace solo unos días Vodafone España lanzaba dos nuevos planes de conectividad de cara al período navideño con los que los clientes "tendrán libertad para elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades", ha informado la compañía en un comunicado. Con esta iniciativa, el operador mejora su propuesta de dos líneas móvil ilimitadas y Vodafone TV con más de 80 canales, con Max, Disney+, Amazon Prime con Prime Video y Netflix, ofreciendo Fibra 1Gbps por el mismo precio de 47 euros los tres primeros meses.
Este plan, dirigido a clientes particulares, incluye dos líneas móviles, con llamadas y datos ilimitados cada una. Los primeros 100GB a máxima velocidad y una vez consumidos a 2Mbps, así como el decodificador Vodafone 4K. Después de la promoción, el precio es de 78 euros al mes con Fibra 1Gbps o 68 euros al mes con 600Mbps.