Telefónica ha inaugurado Espacio Movistar, un espacio integrado en su emblemático edificio de Gran Vía en el que se muestran los avances, tecnología y productos y servicios de la compañía, para dar un espaldarazo a sus ventas e imagen. En concreto, se trata de una remodelación que abarca 2.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que enlazan con las instalaciones de Fundación telefónica.
La renovación de este espacio no ha sido en una fecha arbitraria: Telefónica la ha hecho coincidir con el centenario del operador de telecomunicaciones.
En este lugar se pueden ver las novedades de Movistar, Movistar Plus+, Telefónica Tech y TBS, así como una sala de cine, un plató de televisión, dos estudios de grabación de contenidos, un espacio para gaming y el Movistar Café.
José María Álvarez-Pallete, presidente de la corporación, ha asegurado durante su inauguración que "espacio Movistar representa un punto de encuentro y un icono para Telefónica y también para la ciudad de Madrid. Nace con la vocación de ser el ‘kilómetro cero’ de la tecnología, la innovación y el entretenimiento. Lo mejor de Telefónica convive en este espacio abierto a todos, en nuestro edificio de siempre que ahora se muestra como nunca y que inauguramos con muchísima ilusión en el año de nuestro Centenario”.
Tecnología de Telefónica Tech
La división Telefónica Tech ha desarrollado para la tienda un sistema de venta en movilidad en el que cada visitante podrá autogestionar su visita, conocer la agenda e interactuar con los comerciales a través de una experiencia ‘phygital’ (física y digital simultáneamente) más allá del ‘retail’ tradicional.
Todas las grandes áreas comerciales de Movistar estarán representadas con sus zonas específicas: conectividad, entretenimiento, seguridad, energía, salud… Allí, los clientes podrán conocer el catálogo de Movistar a través de soluciones interactivas.
Telefónica Innovación Digital, por su parte, ha desarrollado la experiencia Seguridad Digital AR para explicar los servicios de seguridad digital de Telefónica de manera interactiva a través de la Realidad Aumentada. Se accede a través del móvil y cuenta con contenidos en formato imagen, texto y/o vídeo para ayudar a los clientes a entender mejor los servicios.