Telefónica y la red social china TikTok han anunciado una alianza estratégica para colaborar en Open Gateway. El anuncio se ha realizado en el marco del Mobile World Congress (MWC) que se celebra desde hoy hasta el 29 de febrero en Barcelona.
Open Gateway fue lanzado por la GSMA en la pasada edición de la feria, hace ahora un año. Su objetivo es abrir la red de las telcos de forma interoperable, intuitiva y programable a través de APIs (interfaces de programación de aplicaciones) abiertas y estandarizadas para que los desarrolladores de servicios puedan generar apps y utilidades. El acuerdo alcanzado permitirá a TikTok aprovechar las capacidades de red de Telefónica.
Se incorporarán funciones basadas en las capacidades actuales y futuras que ofrece la red de Telefónica, como el servicio de localización de los dispositivos, la optimización de redes fijas y móviles, transacciones basadas en blockchain y soluciones de edge computing. Todas estas funcionalidades se sirven bajo el paraguas de privacidad de la iniciativa Open Gateway y el estándar CAMARA.
La UE investigando a TikTok por falta de transparencia y por las sospechas de que no se protege suficientemente a los usuarios menores de edad de un diseño adictivo y que, según la OCU, no respeta la nueva Ley de Servicios Digitales. Con estas nuevas apps, la compañía china pretende, entre otras cosas, dar un impulso a la seguridad de sus usuarios
El primer piloto entre Telefónica y TikTok será en Brasil
El primer piloto se pondrá en marcha en Brasil, y se enfocará en "el proceso de onboarding para mejorar la experiencia y hacerla más sencilla y segura. Los usuarios de TikTok en Brasil podrán registrarse e iniciar sesión en la app de TikTok utilizando su número de teléfono Vivo (la marca bajo la que opera Telefónica en Brasil), sin
necesidad de contraseña, de un SMS o de un sistema de verificación de terceros gracias a la seguridad que ofrece la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway", ha explicado el operador en un comunicado.
Una noticia que se produce con la Unión Europea investigando a TikTok por falta de transparencia y por las sospechas de que no se protege suficientemente a los usuarios menores de edad de un diseño adictivo y que, según la OCU, no respeta la nueva Ley de Servicios Digitales. Con estas nuevas apps, la compañía china pretende, entre otras cosas, dar un impulso a la seguridad de sus usuarios.