Zegona, la empresa británica que adquirió hace unos meses a Vodafone España por 5.000 millones de euros, se reúne esta mañana con la plantilla del operador tras el visto vueno del Gobierno a la operación en el pasado Consejo de Ministros.
Así lo asegura un comunicado enviado el pasado martes a todos los empleados de la compañía al que ha tenido acceso este medio. El encuentro, de carácter interno, será para presentar al equipo directivo de la compañía, con Eammon O'Hare a la cabeza -CEO y fundador de Zegona-.
Está previsto que en esa reunión se anuncie que José Miguel García será el futuro CEO de la compañía de telecomunicaciones. Será en torno a principios de junio, cuando finalice todo el proceso de la adquisición.
García es quien lideró la operación. Es un viejo conocido del sector, tras a ver sido máximo responsable de Jazztel y gestionar su posterior venta, al igual que sucedió con Euskaltel.
Fin a la incertidumbre
De esta forma, se pone fin a un período de incertidumbre entre los empleados que culminó el pasado martes tras la validación de la operación por parte del Ejecutivo.
En el acto, en el que se desvelarán los planes de Zegona, participarán Mario Vaz, actual CEO de Vodafone España, así como otros representantes de la compañía.
Tal y como ha podido saber este diario diario, se pretende impulsar un proyecto industrial a largo plazo, sin planes de salida a corto, ni venta de activos de red, creando una compañía con un perfil más emprendedor y 100% local con el respaldo tecnológico del Grupo Vodafone.
Como ya ha señalado Eamon O´Hare, el objetivo no es conseguir cuota de mercado de forma agresiva, sino volver a crecer en un mercado en el que todos los competidores ya lo están haciendo, utilizando como ejemplo la reciente oferta comercial de Lowi que pretende captar clientes en un segmento de mercado que no para de crecer.