Ayer STC Group, compañía controlada por la familia real de Arabia Saudí, compraba un paquete de acciones del 9,9% de Telefónica, en un movimiento con el que pone un pie en España e inicia la conquista de Europa.
Hoy el parqué ha recibido este movimiento de ficha, del cual STC dice no tener interés en controlar la compañía, con una subida del 2,45% a primera hora de la mañana.
La compañía de telecomunicaciones no pasa por su mejor momento en bolsa, algo que preocupa desde hace tiempo a Jose María Álvarez-Pallete, primer ejecutivo del operador.
La inversión de STC Group se ha realizó mediante la compra de acciones representativas del 4,9% del capital social de Telefónica y de instrumentos financieros que confieren una exposición económica sobre otro 5% del capital social de la corporación azul.
STC Group obtiene así los derechos de voto correspondientes a ese 5,0% mediante la liquidación física de los referidos instrumentos financieros tras la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.
Un paquete accionarial con el que la familia real de Arabia Saudí supera en participación a las tres compañías con más acciones hasta la fecha en Telefónica: BBVA, BlackRock y CaixaBank, por ese orden.
Arcano1964
El 9,90%, muy bonito, para evitar pedir permiso al gobierno de España Refleja la imagen exterior que tenemos "gracias" a los políticos que nos gobiernan.