Telefónica ha caído en torno a un 8,5% en la Bolsa española (3,55 euros por título) y más de un 15% en la de Fráncfort tras el anuncio del acuerdo alcanzado entre Vodafone y 1&1. Se trata, según el operador inglés, de "una asociación de itinerancia nacional a largo plazo que ofrecerá cobertura móvil 5G en todo el país a los clientes de 1&1 a partir de la segunda mitad del año 2024".
La compañía española reconocía a su vez que tiene un acuerdo firmado con 1&1 hasta el 30 de junio de 2025. Así, Telefónica Deutschland ha explicado que "independientemente del anuncio de hoy de 1&1 de cooperar con Vodafone para el roaming nacional, 1&1 tiene obligaciones contractuales con Telefónica Deutschland en virtud del Acuerdo de roaming nacional MBA MVNO/4G existente hasta el 30 de junio de 2025 (...) Esto asegura los flujos de ingresos de Telefónica Deutschland".
En este contexto, Telefónica Deutschland ha confirmado las perspectivas para el ejercicio 2023, con un crecimiento de ingresos y OIBDA en el "rango superior previsto de crecimiento en el rango porcentual bajo de un dígito" y el dividendo mínimo prometido para el ejercicio 2023 de 0,18 euros por acción.
Asimismo, la operadora ha señalado que, en los últimos trimestres, ha generado un fuerte impulso operativo y financiero, impulsado por el atractivo de la marca O2 y su tracción en el mercado, añadiendo que continuará en esta senda de crecimiento, basada en su propia fortaleza comercial, la calidad de los servicios y de la red, así como la trayectoria en el negocio de los socios.