Telefónica ha lanzado un stand en el metaverso durante el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. El metaverso permite a las empresas y personas disponer de espacio en mundos virtuales en los que es posible, entre otras cosas, conocer, comprar y vender productos y servicios.
El stand es un espacio virtual donde los asistentes pueden recorrer el stand físico de Telefónica en el MWC a través de un avatar. Estará disponible para móvil y web (PC, tablet, etcétera.) a través del enlace https://metaverso.telefonica.com/ así como en el microsite dedicado a la participación de la compañía en el MWC, https://www.telefonica.com/es/mwc/.
Los usuarios podrán elegir entre diez avatares (representaciones virtuales para interactuar en los mundos virtuales o metaversos) predefinidos antes de entrar al stand. Una vez dentro, podrán recorrer el espacio y definir en tiempo real su experiencia.
En la zona denominada como Ágora disfrutarán de charlas en directo o en diferido. También podrán acceder a las distintas áreas que recogen las propuestas de transformación sectoriales que Telefónica lleva a Barcelona. Son seis experiencias distintas: cuatro presentes también en el stand físico y dos adicionales incluidas exclusivamente en este entorno virtual. El visitante podrá pasear por ellas e interactuar o pulsar en el botón “Hablamos” para concertar una cita, a la que podrán sumarse otros tres asistentes, con un experto que resolverá sus dudas. Estas reuniones con expertos se producirán a través de videollamadas dentro de este metaverso temporal.
Telefónica en el MWC: edificios inteligentes, robots y 5G
Los usuarios podrán también poner a prueba sus conocimientos tecnológicos mediante tests interactivos o aprender sobre edificios inteligentes, el futuro de la industria o robótica y el 5G gracias a la información adicional incluida en los 11 cuadernos de transformación en los que la compañía recoge los casos de éxito de sus propuestas tecnológicas y digitales en áreas como el turismo, la salud, la educación, el deporte o el ocio.
“La web 3D nos permite acercar actualmente el metaverso a todos los usuarios en un formato de fácil acceso, sin perder la libertad de socialización, exploración o interacción que este nos ofrece. Un paso para ir escalando de forma paralela a las tecnologías que irán poblando el metaverso mainstream en los próximos años, la realidad virtual y mixta”, ha asegurado Edgar Martín-Blas, CEO de Virtual Voyagers, empresa que ha desarrollado el proyecto para la compañía española junto a Somos Experiences.