Economía

Telefónica inaugura su primer stand en el metaverso en el Mobile World Congress

La compañía permite visitar virtualmente su espacio en la feria de móviles de Barcelona

Telefónica ha lanzado un stand en el metaverso durante el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. El metaverso permite a las empresas y personas disponer de espacio en mundos virtuales en los que es posible, entre otras cosas, conocer, comprar y vender productos y servicios.

El stand es un espacio virtual donde los asistentes pueden recorrer el stand físico de Telefónica en el MWC a través de un avatar. Estará disponible para móvil y web (PC, tablet, etcétera.) a través del enlace https://metaverso.telefonica.com/ así como en el microsite dedicado a la participación de la compañía en el MWC, https://www.telefonica.com/es/mwc/.

Los usuarios podrán elegir entre diez avatares (representaciones virtuales para interactuar en los mundos virtuales o metaversos) predefinidos antes de entrar al stand. Una vez dentro, podrán recorrer el espacio y definir en tiempo real su experiencia.

En la zona denominada como Ágora disfrutarán de charlas en directo o en diferido. También podrán acceder a las distintas áreas que recogen las propuestas de transformación sectoriales que Telefónica lleva a Barcelona. Son seis experiencias distintas: cuatro presentes también en el stand físico y dos adicionales incluidas exclusivamente en este entorno virtual. El visitante podrá pasear por ellas e interactuar o pulsar en el botón “Hablamos” para concertar una cita, a la que podrán sumarse otros tres asistentes, con un experto que resolverá sus dudas. Estas reuniones con expertos se producirán a través de videollamadas dentro de este metaverso temporal.

Telefónica en el MWC: edificios inteligentes, robots y 5G

Los usuarios podrán también poner a prueba sus conocimientos tecnológicos mediante tests interactivos o aprender sobre edificios inteligentes, el futuro de la industria o robótica y el 5G gracias a la información adicional incluida en los 11 cuadernos de transformación en los que la compañía recoge los casos de éxito de sus propuestas tecnológicas y digitales en áreas como el turismo, la salud, la educación, el deporte o el ocio.

“La web 3D nos permite acercar actualmente el metaverso a todos los usuarios en un formato de fácil acceso, sin perder la libertad de socialización, exploración o interacción que este nos ofrece. Un paso para ir escalando de forma paralela a las tecnologías que irán poblando el metaverso mainstream en los próximos años, la realidad virtual y mixta”, ha asegurado Edgar Martín-Blas, CEO de Virtual Voyagers, empresa que ha desarrollado el proyecto para la compañía española junto a Somos Experiences.

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