Telefónica ha duplicado la base de alarmas instaladas hasta las 400.000 unidades después de cerrar su alianza con Prosegur Alarmas hace dos años. La corporación azul adquirió el 50% del negocio de la empresa de seguridad por 305 millones de euros en febrero de 2020.
Este es el balance que ha hecho la compañía de los dos años en los que llevan trabajando con la firma de alarmas, que se encuentra integrada en la oferta de Movistar, la marca comercial de Telefónica. Los clientes de la teleco dirigida por José María Álvarez-Pallete pueden completar su tarifa con este servicio.
Ambas compañías han presentado, por otra parte, un estudio en la sede de la empresa de seguridad con el título '¿Cómo se percibe la seguridad en los hogares españoles?'. Del mismo se desgrana que para la mayoría de los españoles la barrera para no contratar alarma está en el precio. A pesar de ello, el nivel de interés es muy grande, por lo que desde Prosegur aseguran que es un sector con "mucho potencial de crecimiento".
El estudio de Telefónica y Prosegur
El 73% de las alarmas instaladas en España se encuentran ubicadas en zonas consideradas seguras, lo que da una idea del interés de los españoles por contratar este tipo de servicio. "Estamos viendo que están cambiando los usos tradicionales de uso. Se tiende a una masificación del servicio", han asegurado desde Prosegur.
Además, la contratación de alarmas ya no se circunscribe solo al factor de la seguridad. El hecho de que este tipo de dispositivos puedan alertar sobre incendios y otros tipos de incidentes genera un gran interés entre clientes y potenciales clientes.
El estudio arroja datos como que el 24,5% de quienes tiene alarma conviven con su pareja, por el 4,5% que viven solos. En los hogares con menores el interés sube hasta el 54,1%. De igual manera, aquellos usuarios que han sufrido experiencias de robo o asalto (dentro y fuera de su vivienda) muestran mayor predisposición a contratar alarmas (33%).