Economía

Testa suspende su salida a Bolsa y opta por el MAB

Los accionistas de Testa Residencial (Santander, BBVA, Acciona y Merlin) han decidido que la compañía comience a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de final de septiembre, con

  • Viviendas en construcción en Madrid.

Los accionistas de Testa Residencial (Santander, BBVA, Acciona y Merlin) han decidido que la compañía comience a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de final de septiembre, con lo que se pospone por el momento una salida al mercado continuo, han informado este martes fuentes de Testa.

Tras analizar las condiciones del mercado, "los accionistas han decidido que la compañía cotice en el MAB mediante el sistema de listing, para cumplir con el régimen de socimi. Esta cotización se va a hacer antes de finales de septiembre", han asegurado las mismas fuentes.

"No descartamos salir a cotizar, pero en el futuro, en el mercado continuo", han añadido las fuentes de la compañía, controlada en más de un 99 % por sus cuatro principales accionistas -Santander (36,8 %, a marzo de 2018), el BBVA (25,6 %), Merlin Properties (17 %) y Acciona Real Estate (20 %)-.

"No descartamos salir a cotizar, pero en el futuro, en el mercado continuo"

Inestabilidad política

En la decisión, adoptada en una reunión por los propios accionistas, ha pesado la inestabilidad de los mercados, tanto por las tensiones financieras, como políticas.

A finales de abril, la junta de accionistas de Testa aprobó solicitar la admisión a negociación de las acciones de la compañía en las Bolsas de Valores españolas.

Testa Residencial, socimi, es la empresa privada líder del mercado residencial en alquiler en España (sin incluir carteras de propiedad de entidades financieras).

En la actualidad, posee una cartera de más de 10.000 viviendas con presencia destacada en las principales áreas metropolitanas españolas, principalmente en Madrid.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli