El presidente de BBVA, Carlos Torres, el del Grupo Puig, Marc Puig, o el vicepresidente no ejecutivo de Openbank, Javier Monzón, algunos de los accionistas VIP de Wallbox, han visto como el valor de su inversión en acciones de la compañía española se ha duplicado en tan solo un mes.
La empresa fabricante de cargadores para coches eléctricos, empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el pasado 4 de octubre a un precio de 9,04 dólares por acción y terminó la sesión a 8,6 dólares por título, aunque llegó a situarse a 10 dólares.
Esta semana la compañía, que salió a cotizar a través de una Spac, ha superado los 16 dólares por acción, al calor del subidón en Bolsa experimentado por Tesla y del anuncio de un acuerdo con Uber. El miércoles la acción bajó de los 15 dólares.
Tesla ha superado esta semana una valoración bursátil de un billón de dólares, cota al alcance únicamente de Amazon, Apple y Microsoft.
Uno de los modelos de la compañía fundada por Elon Musk ha resultado ser el coche más vendido en Europa durante el mes de septiembre, lo que ha impulsado el valor en Bolsa de la compañía, y también de las empresas cotizadas vinculadas a la industria del coche eléctrico, como Wallbox.
El valor de cotización de Wallbox se ha visto impulsado gracias también al anuncio de una alianza firmada con Uber "para simplificar la transición al vehículo eléctrico de los conductores que trabajan con Uber en el Área de la Bahía de San Francisco".
La compañía con sede en Barcelona ha explicado que, dado que el 80% de la carga de vehículos eléctricos se realiza en el hogar, "el objetivo de esta alianza es proporcionar a los conductores que utilizan Uber un único portfolio de soluciones de carga de vehículos eléctricos en el hogar fácil de usar y asequible".
Wallbox ofrecerá a los conductores de Uber un pack con descuento que incluye un cargador de la empresa "junto a una instalación sencilla y opción de financiación".
Si el programa piloto tiene éxito, la alianza se extenderá a otras regiones de Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo, ha informado la compañía, que también ha destacado que su cargador Pulsar Plus "se ha convertido en pocos meses en uno de los más vendidos de Amazon Estados Unidos".
Accionistas VIP
Según informó Wallbox con motivo de su estreno en Bolsa, el presidente de BBVA, Carlos Torres, ha comprado 381.006 acciones tipo A de la empresa española.
Javier Monzón, el expresidente de Indra y vicepresidente no ejecutivo en la actualidad de Openbank (Santander), adquirió 289.429 acciones de Wallbox a través de su sociedad Wabisabi Inversión.
Marc Puig, al frente del gigante español de marcas de moda y perfume Grupo Puig, y presidente en la actualidad del Instituto Familiar de Empresa, se ha convertido en uno de los accionistas individuales principales al comprar 2,9 millones de acciones a través de su sociedad Consilium.
Otros conocidos inversores españoles que han entrado en Wallbox son los catalanes José María Tarragó y Jaume Santacana, quienes fueron socios en el capital de la española Carbures. El consorcio industrial chileno Copec compró 4,4 millones de acciones.
Iberdrola es el accionista español más destacado de Wallbox, con 16,6 millones de acciones adquiridas a través de la sociedad Inversiones Financieras Perseo.