Los trabajadores del Centro Logístico de San Fernando de Henares de Amazon se han puesto de acuerdo en "no hacer huelgas para intentar llegar a un acuerdo antes del juicio que se celebrará previsiblemente en septiembre", según ha podido saber Vozpópuli a través de fuentes sindicales.
El centro está en situación de conflicto con la empresa desde abril de 2018, cuando la compañía "decidió imponer unilateralmente nuevas condiciones laborales", al no alcanzar un acuerdo en la negociación del II Convenio Colectivo de Amazon.
Demanda
Por esa situación, y respaldados por Comisiones Obreras, los trabajadores presentaron una demanda contra la empresa denunciando la "imposiciones de unas condiciones que no fueron pactadas y en la que consideramos que se vulneró la negociación colectiva".
Sin embargo, "llegados a este punto, tras un año y medio, a las puertas de una posible resolución judicial que se puede dar en septiembre de 2019, queremos agotar los últimos recursos con el fin de favorecer una posible negociación con la Dirección de la Empresa".