Este miércoles a partir de las 22:00 horas los trabajadores de Nestlé Girona secundarán la huelga después de rechazar el preacuerdo al que había llegado el comité de empresa con la patronal.
Según el sindicato CGT, la medida ha sido acordada por la plantilla y es la primera de este tipo que tiene lugar en este centro de trabajo en los últimos dieciocho años.
CGT recuerda en un comunicado que era la única asociación sindical con presencia en Nestlé Girona que había rechazado el preacuerdo y subraya el respaldo a su posicionamiento de los trabajadores, que acusan a la multinacional de pérdida de poder adquisitivo de sus empleados y de sobrecarga de tareas.
Las concesiones de la compañía, entre las que se cita una oferta de dos días festivos e incrementos salariales que se alejan del mínimo del 3 % exigido, han sido por lo tanto desoídas.
La patronal había propuesto antes del preacuerdo un aumento del 1,5 %, al que se sumaría otro de un 0,5 % en función de las ventas, en la parte fija del sueldo.
A ellos se añadiría otro aumento del 2 %, este vinculado a objetivos de la compañía en lo que sería la parte variable de las retribuciones, junto a mejoras en el ámbito social.