Desde este inicio de año, el Gobierno ha retirado la ayuda de los 20 céntimos por litro de combustible. Ahora tan solo unos conductores pueden disfrutar de este descuento. La medida se aprobó tras la subida de los precios de los carburantes cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania.
Por este motivo, la DGT ha publicado algunos consejos para que los conductores gasten menos en gasolina durante este año:
Utilizar marchas largas
Los expertos señalan que es aconsejable utilizar marchas largas. En los coches que sean más actuales, se puede emplear el modo 'ECO'. De esta manera, se evita que el motor se revolucione.
Llevar solo lo imprescindible
La DGT recomienda que se optimice la carga del coche. Esto es clave para consumir menos gasolina. Cuantos más kilos tenga el coche cuando vaya en movimiento, más energía tendrá que consumir. Es fundamental cargar tu vehículo con las cosas imprescindibles.
Neumáticos en buen estado
Es imprescindible comprobar el estado de las ruedas porque influye en el consumo del combustible. Un buen estado y una correcta presión hacen que el gasto de gasolina sea menor. Si el neumático ni tiene la presión perfecta, el vehículo hará más fuerza para poder desplazarse.
Una conducción suave
Cuando el coche inicia la marcha, el motor está frío, por lo que se aconseja que se realice una conducción suave, es decir, sin acelerones y manteniendo las revoluciones bajas sin llegar a los 90 ºC.
El filtro de combustible
Una de las grandes causas del alto consumo de gasolina es el estado del motor de tu coche, especialmente el filtro de combustible. Si este se encuentra en perfecto estado, evita que el motor haga un sobreesfuerzo y ahorra combustible. En el caso de que el filtro esté deteriorado, es imprescindible que se reemplace.