Adif ha decidido suspender todo el tráfico ferroviario en Valencia tras el desastre causado por las fuertes lluvias en la región, que de momento han causado 50 víctimas mortales. Esta circunstancia afecta a 56 trenes de alta velocidad -además del transporte local- que estaba previsto hoy se desplazarán hacia y desde la capital del Turia.
Esto supone una afectación a miles de personas que en la actualidad se encuentran varadas. Adif, Renfe y el resto de los operadores ferroviarios valoran la posibilidad de desplazar en autobús hasta Alicante a los usuarios y desde allí moverlos a los diferentes puntos de destino.
Aviones afectados
Por su parte, un total de 30 desvíos y 49 cancelaciones es el balance del impacto de la DANA en el Aeropuerto de Manises (Valencia).
Según ha informado Aena, las aerolíneas están reubicando a los pasajeros que no pudieron volar ayer. Asimismo, la entidad insta a aquellas personas que debían volar hoy desde el aeropuerto valenciano a revisar las cuentas oficiales para saber el estado de las carreteras y transportes, así como consultar con cada compañía aérea el estado de los vuelos.
Por su parte, desde el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández se ha detallado que durante la jornada de ayer se desviaron a esta infraestructura 15 vuelos con destino Valencia y 4 con destino Madrid.
Añaden desde el aeropuerto alicantino añade que la situación prácticamente ha vuelto a la normalidad y solamente quedan 3 aviones (Air Nostrum, easyJet y Vueling) por salir con destino hacia Manises y volver a su base.