Economía

TUI se repliega en Francia: reducirá sus marcas y cerrará sus 70 agencias de viajes

El mayor operador turístico del mundo ya tenía pérdidas en Francia antes de la pandemia

  • El gigante alemán TUI vende dos de sus turoperadores por 100 millones de euros

El gigante alemán TUI recortará su negocio en Francia. El mayor operador turístico del mundo ya anunció en mayo que, como consecuencia de la crisis del coronavius, revisaría todas las operaciones comerciales para asegurar su futuro. En este sentido, "las filiales y entidades regionales que habían tenido pérdidas en los últimos años debían ser reestructuradas", y una de ellas es la de Francia.

TUI cubre toda la gama de viajes, desde el 'premium' al bajo coste. El líder del mercado turístico cuenta con alrededor de 1.000 empleados y 500 puntos de venta propios.

Según informa la compañía este miércoles en un comunicado, en el futuro, TUI France se centrará en el negocio de alto margen con algunas marcas principales: "Las ofertas que son de gran volumen pero que no generan márgenes suficientes se eliminan de la cartera". Como resultado, "el volumen de negocios de TUI France disminuirá", pero el grupo turístico asegura que "la compañía será significativamente más ágil". 

Además, en Francia, "se venderá o cerrará la red de distribución propia del grupo de 70 agencias de viajes". El proyecto prevé una reducción de 583 puestos de trabajo, en el escenario del cierre de todas las tiendas minoristas propias, que es aproximadamente el 60% de la base actual de personal de TUI Francia. TUI está negociando ahora estos ajustes con los comités y los representantes de los empleados en Francia.

"TUI France ya tenía pérdidas antes de la pandemia. En un mercado estructuralmente desafiante con una estructura de altos costes y bajos márgenes, y la compañía había estado sufriendo pérdidas en los últimos años", aseguran en el comunicado. Así, con la pandemia, "la situación se ha deteriorado significativamente y ahora se necesita un paquete de medidas de gran alcance". 

En general, el grupo TUI tiene como objetivo reducir sus costes en un 30% en todo el mundo. "La reestructuración de TUI Francia es un paso para hacer que TUI sea más competitivo y luego salir de la crisis más fuerte", asegura la compañía. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli