Si en las últimas semanas el rally se vio impulsado ante el optimismo de los inversores ante el posible pico ya alcanzado en los tipos de interés y la probable bajada a finales del primer trimestre, los ánimos volvieron a recaer en las dudas, ante unos tipos que se mantendrán más altos durante más tiempo del previsto, sin fecha todavía para el esperado recorte.
Wall Street cerró el año con alzas para las acciones, con el Dow, S&P 500 y el Nasdaq recuperando la senda alcista. En 2023, el S&P 500 subió cerca del 24%, mientras que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, subió casi un 55%, y el DOW JONES en torno al 13%.
Los grandes índices neoyorquinos se ven envueltos en dudas en los inicios de este nuevo ejercicio, y por el momento el S&P 500 avanza un 0,4%, el Dow Jones se anota un 0,3% y el Nasdaq, por su parte, se deja un 0,1% en las pocas jornadas que llevamos, tras brillar el pasado ejercicio.
Con este escenario, dentro del S&P 500 son pocos los valores que suben con fuerza, aunque aún es pronto.
Así, si tenemos en cuenta los diez valores más alcistas del S&P 500, únicamente dos de los nombres de la tabla pertenecen al Nasdaq.
Solo un valor en dobles dígitos
Dentro de este grupo, el valor más alcista en lo que llevamos de 2024 es Moderna, compañía que se anota más de un 16% desde los primeros compases del año; además su potencial es de los más altos de este ranking. En concreto, si se tiene en cuenta el precio objetivo otorgado por el consenso, de 131,37 dólares, el recorrido a medio plazo para las acciones de Moderna es del 13,80%.
El primero por potencial en esta lista es Wynn Resorts, que sube un 6,5% este año y, si alcanza los 113,82 dólares, podría subir otro 17,3%. Le sigue Merck, con un recorrido por delante de un 6,74% a 12 meses vista.
Menos de potencial registran Allstate, American Airlines, Eli Lilly y Verizon, con potenciales inferiores al 3,5%. Con potenciales negativos se encuentran Amgen, Bath&Body Works y Viatris