Vector Ronda, compañía propietaria de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha presentado este viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) para un millar de trabajadores, todos los que tiene en Cataluña y la mitad de su plantilla total, según informó la compañía.
La firma plantea el ajuste como consecuencia de la nueva normativa aprobada por el Govern para las VTC, que este viernes entró en vigor, que limita su actividad al obligarl al usuario a contratar su servicio con una antelación mínima de quince minutos.
"El Govern ha legislado dando la espalda a la ciudadanía, soslayando el interés general y a los trabajadores del sector"
Vector se ve afectada por la medida dado que sus coches de VTC dan servicio a la plataforma Cabify, firma que, ante la nueva regulación, este mismo viernes dejó de operar en Barcelona.
La firma de VTC ha informado a sus trabajadores del ERE en una asamblea en la que se les ha entregado una carga de su presidente, Rosauro Varo.
"Regulación restrictiva e injusta"
En la misiva, Varo avanza la intención de la compañía de tomar "todas las medidas legales necesarias" en contra del Decreto del Govern para tratar de "revertir" la situación que genera para el sector en Cataluña.
"De nuestro lado está la razón, la Justicia, el derecho a trabajar y el apoyo de una gran mayoría de la ciudadanía de Barcelona", asegura Varo en su misiva.
Asimismo, el presidente de Vector lamenta que "a pesar del esfuerzo realizado en los últimos meses", el sector no haya podido "impedir la aprobación de esta nueva regulación restrictiva e injusta" que, según asegura, le "condena" a "desaparecer" de Cataluña.
Según Rosauro Varo, "el Govern ha legislado dando la espalda a la ciudadanía, soslayando el interés general y a los trabajadores del sector, y situando a Barcelona muy lejos de la ciudad vanguardista y moderna que ha de ser".