Wifi 6, el último protocolo del estándar inalámbrico denominado Wifi, ya está en los routers de muchos hogares españoles. Como norma general, si hablamos de protocolos inalámbricos, cuando se pasa de una generación a otra principalmente esto supone más velocidad y capacidad para transmitir datos. Pero no es solo eso. Hay más avances.
Mejora, además de la velocidad y el ancho de banda, la estabilidad cuando se conectan muchos dispositivos a la red. Esto es interesante porque cada vez tenemos más equipos en casa: móviles, ordenadores, tablets, equipos de gaming, televisiones, electrodomésticos conectados... La versión 6 permite que la conexión se mantenga estable, que no se vuelva 'loca' y sepa ofrecer a cada equipo la conectividad que necesita.
Wifi 6: un 40% más rápido
El estándar Wifi 6 es un 40% más rápido que Wifi 5. Pasa de 6,9 Gbps a 9 Gbps. La latencia, ya sabes, el tiempo que pasa desde que damos una orden -como pulsar una tecla-, hasta que esta se ejecuta -hasta que esa tecla aparece en pantalla- se reduce hasta un 75%.
Es un protocolo también muy interesante para quienes son amantes de los videojuegos en streaming porque evita retardos -lags-, aportando una experiencia más fluida. Si quieres conocer más detalles de este nuevo protocolo inalámbrico, te recomendamos entres en el video que hemos elaborado y que acompaña a esta pieza.