La aerolínea islandesa de bajo coste Wow Air, que atravesaba por problemas económicos desde hacía meses, anunció hoy la interrupción de sus operaciones y la suspensión de sus vuelos.
"Wow Air ha cesado toda su actividad. Todos los vuelos han sido cancelados", informó en un breve comunicado la compañía, que aconseja a los pasajeros que tengan billetes con ella que comprueben "vuelos disponibles con otras aerolíneas".
La aerolínea había informado horas antes de la suspensión de vuelos por una ampliación de capital inminente, pero al final optó por el cese de toda su actividad al fracasar el acuerdo.
Negocio sin éxito
Wow Air ha negociado sin éxito en los últimos cuatro meses con su rival islandesa Icelandair y con un fondo de capital estadounidense.
La aerolínea llegó a anunciar incluso en noviembre pasado un acuerdo para fusionarse con Icelandair, pero esta última se retiró semanas después al entender que no se daban las condiciones necesarias para realizar la operación.
"Nunca me perdonaré a mí mismo por no haber actuado más rápido", dijo en una carta a los empleados el director ejecutivo y fundador de la compañía, el empresario islandés Skuli Mogensen.
Fundada en 2011, Wow Air operaba vuelos entre Islandia, Europa y Norteamérica, y el año pasado transportó a 3,5 millones de pasajeros a 26 destinos, acaparando casi un tercio del total del tráfico aéreo en este país nórdico.
La aerolínea islandesa volaba desde Reikiavik a cuatro ciudades españoles -Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife- y ofrecía conexiones con otros destinos de Estados Unidos y Canadá