Alicia Koplowitz ha entrado en el capital de Naturgy con una inversión de 7,10 millones de euros durante el segundo trimestre del año y a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).
La empresaria entra en la compañía coincidiendo con el cambio en su cúpula directiva, que actualmente lidera Francisco Reynés, su reestructuración y cambio de denominación, y el lanzamiento de su nuevo plan estratégico, en el que apuesta por elevar el dividendo.
Esta apuesta de la firma de inversión de Koplowitz en Naturgy ha convertido a este grupo en el nuevo valor 'estrella' de su cartera de inversión en renta variable española.
De hecho, la sicav tenía invertido en títulos de la compañía energética la cuarta parte (el 25,8%) del total de 27,4 millones de euros que suma en valores de la Bolsa española, según los datos de la firma a cierre de junio registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sale de ACS, se queda en Atlantia
Durante el segundo trimestre, y coincidiendo con la OPA que ACS y Atlantia lanzaron para tomar el control conjunto de Abertis, Koplowitz salió del capital del grupo que preside Florentino Pérez, donde tenía títulos por unos 475.000 euros, toda vez que en el trimestre anterior ya dejó también el de la compañía de concesiones.
No obstante, la empresaria se mantiene en el gran grupo mundial de infraestructuras que ACS y Atlantia pretenden conformar con esta operación, dado que conserva una inversión de 2,9 millones de euros en la firma italiana.
Atlantia forma así parte de la extensa cartera de valores de renta variable extranjera de la sicav, en la que sobresale su apuesta por los grupos tecnológicos como Alphabet, Amazon o Facebook.
En cuanto a la renta variable nacional, en los últimos meses la firma de Koplowitz también deshizo la inversión que tenía en otras dos constructoras, la de 1,54 millones de euros que mantenía en Ferrovial y la de 1,13 millones en OHL, en este caso coincidiendo con el nuevo relevo en su cúpula y el anuncio de dos años más de ajustes.
No obstante, la empresaria mantiene su apuesta por el sector hotelero, conservando sus inversiones en NH Hoteles (760.000 euros) y Melià (411.000 euros), y por Santander (2,2 millones de euros) y Gamesa (2,3 millones).