La periodista Almudena Ariza ha renunciado a ser la nueva directora de Informativos de RTVE al considerar que no ha recibido el respaldo suficiente en la consulta que se ha realizado entre los profesionales de la corporación pública, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado Vozpópuli.
Los profesionales han votado en referéndum a favor del nombramiento de la periodista como nueva directora de los Servicios Informativos de TVE, quien ha contado con 308 votos a favor (61,85%), 117 en contra, y 73 votos en blanco.
Según RTVE, la consulta no es vinculante y se ha celebrado a propuesta de los Consejos de Informativos de TVE y de RTVE.es, creados por la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal como "órganos internos de participación de los profesionales de la información de la Corporación RTVE para velar por su independencia y la objetividad y veracidad de los contenidos informativos difundidos por las sociedades prestadoras del servicio público correspondiente".
A principios de diciembre, fue nombrada responsable de Informativos de TVE por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. La nueva directora asumía así este nuevo reto profesional "con ilusión, convencimiento y energía" y "contando con una redacción" a la que espera "convencer y motivar". En este sentido, indicaba que buscaría "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes y que ayuden a incorporar al público más joven".
Ariza, hasta ahora al frente de la corresponsalía de la cadena en París, sustituye a Begoña Alegría, que cesa en el cargo por voluntad propia. Alegría, nombrada directora de los Servicios Informativos de TVE en agosto de 2018, recibió el respaldo del 85,63% de los profesionales en un referéndum organizado por los Consejos de Informativos de TVE y de Medios Interactivos.