CaixaBank cerró el primer semestre con un beneficio de 2.137 millones de euros, un 35,8% más que en el mismo periodo de 2022, "por la excelente evolución comercial", ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge EFE.
Durante el primer semestre los ingresos 'core' del banco crecieron un 31,3% interanual, hasta los 7.110 millones de euros, y la entidad ha destacado el aumento del margen de intereses, que fue de 4.624 millones, un 55,2% más.
También registró un crecimiento del resultado del servicio de seguros (+18,5%) y de los ingresos de participadas de bancaseguros (+59,2%), que compensaron la bajada de las comisiones de un 4,2%.
Además, de madrugada se conocía que antes de que acabe el año, la entidad prevé poner en marcha un nuevo plan de recompra de acciones por un importe total de 500 millones de euros.
El banco ha dado cuenta de esta segunda recompra de acciones en el marco de su plan estratégico hasta 2024, ya que entre mayo y diciembre de 2022 llevó a cabo un programa de recompra de acciones por valor de 1.800 millones de euros.
El banco avanza en el cumplimiento del plan estratégico, en el cual se comprometió a generar capital por unos 9.000 millones en tres años para remunerar a los accionistas.
CaixaBank detalla que este programa es adicional a la política de dividendos para el año fiscal 2023, "consistente en una distribución en efectivo de entre el 50 % y el 60 % del beneficio neto consolidado".
Asimismo, especifica que esta recompra de acciones tiene el objetivo de "distribuir el excedente de CET1 -el ratio de capital básico- por encima del 12%".
Cumplimiento del plan estratégico
El banco avanza así en el cumplimiento de ese plan estratégico, presentado en mayo de 2022, en el cual se comprometió a generar capital por unos 9.000 millones en tres años para remunerar a los accionistas, bien en forma de dividendo o de recompras de acciones.
En cuanto a la política de dividendos, el consejo de administración acordó en febrero una distribución en efectivo de entre el 50% y el 60% del beneficio neto consolidado.
En esta línea, CaixaBank abonó el pasado 12 de abril 0,2306 euros por acción, un pago con el cual el importe de la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2022 ascendió a 1.730 millones de euros, equivalente al 55% del beneficio neto consolidado de ese año.
Política de dividendos de CaixaBank
En cuanto a la política de dividendos, el consejo de administración acordó en febrero una distribución en efectivo de entre el 50% y el 60% del beneficio neto consolidado, que se abonaría en un único pago durante abril de 2024, sujeto a la aprobación final por parte de la Junta General de Accionistas.
Ibero
Se forran de los que mantienen el circo bancario...a 20€/mes/cuenta de mantenimiento,...y siguen SIN dar intereses por los depósitos...qué banda