Burger King España presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus 14.000 trabajadores en el país. Así lo ha comunicado la propia compañía este lunes, tras anunciar que procedía al cese del servicio a domicilio que la cadena ha mantenido en los últimos días.
En este sentido, el comunicado se produce tres días después tras el cierre de todos sus restaurantes el pasado viernes.
Aún se desconoce la duración del ERTE
"Tras los últimos acontecimientos, con la declaración del estado de alarma en nuestro país y las dificultades para mantener el servicio, la cadena ha valorado esta decisión como la mejor opción para proteger a empleados y clientes en una situación de emergencia sanitaria excepcional y ha recomendado a todos los franquiciados de la marca el cese del servicio", ha explicado la compañía.
Aunque todavía no ha hecho pública cuál será la duración exacta del ERTE, Burger King insiste en que estará en marcha "hasta que se restablezca la normalidad". "Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía", explica la cadena.