El Corte Inglés ha completado este martes la colocación de bonos senior por importe de 600 millones de euros. En concreto, la emisión se ha realizado a tres años y medio con vencimiento en marzo de 2024.
Los bonos, emitidos a la par, devengarán un cupón anual del 3,625%. Se trata de obligaciones senior con garantía corporativa que ofrecen una estructura similar a la del bono emitido en 2018, según ha informado el grupo que dirige Marta Álvarez, que señalado que la fuerte demanda recibida, que ha superado en cuatro veces la oferta, ha impulsado a la compañía a ampliar su emisión inicial desde los 400 a los 600 millones de euros.
La emisión, dirigida a inversores cualificados, cuenta entre los inversores figura el Banco Central Europeo que ha tomado una "participación institucional relevante". Bank of America Merrill Lynch ha actuado como banco coordinador global y colocador de la operación, y los principales bancos de El Corte Inglés han participado como bookrunners activos y bookrunners de la emisión (BBVA, Banco de Sabadell, Banco de Santander, Bankia, BNP Paribas, CaixaBank, Goldman Sachs, Commerzbank, Crédit Agricole CIB, Intesa Sanpaolo, JP Morgan, Société Générale y UniCredit Bank). Como abogados de la operación han participado Cuatrecasas y Vinson&Elkins por parte de El Corte Inglés, y Clifford Chance por parte de los bancos.
La operación supone un "nuevo hito financiero" para la compañía, ya que se trata de la segunda emisión con rating asignado. Esta emisión de bonos cuenta con la calificación de investment grade por parte de la agencia Standard & Poor’s (BBB-) y con las calificaciones de Moddy’s (Ba1) y de Fich (BB+).
Los fondos, ha apuntado la compañía, se utilizarán para fortalecer la liquidez del grupo así como para necesidades generales corporativas, incluyendo el repago de deuda.