El Corte Inglés y Repsol han ralentizado la apertura de establecimientos Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio por la crisis del coronavirus. Tras los meses de confinamiento, en el que las obras para abrir estos locales no estuvieron permitidas, las compañías tomaron la decisión de reorganizar los plazos para levantar nuevos establecimientos.
Así las cosas, apuntan fuentes de Repsol, se han alargado los plazos de apertura de las tiendas “por seguridad”. “Para evitar contagios entre los equipos, muchos de los tiempos se han modificado”, cuentan estas fuentes. En este sentido, si el objetivo para final de este año era tener 500 de estas tiendas abiertas, las compañías fijan ahora la cifra en aproximadamente 415 establecimientos, según confirman a Vozpópuli desde la energética.
A cierre del pasado ejercicio, Repsol contaba en sus estaciones de servicio con 354 Supercor Stop&Go, de los cuales ha abierto 37 más hasta finales de este mes de octubre. Si el objetivo no cambia, durante todo 2020 se habrán abierto 61 de estas tiendas.
Una alianza reforzada
Aunque el primer establecimiento Supercor Stop&Go se abrió en 2013, Repsol y El Corte Inglés firmaron un acuerdo para extender el negocio en septiembre de 2018, cuando apenas contaban con un centenar de estas tiendas en las gasolineras.
En el momento en el que hicieron público el acuerdo, las compañías anunciaron que el objetivo era alcanzar 1.000 locales de esta enseña en 2023 en estaciones de servicio Repsol repartidas por toda España, con la intención de convertirse en “la mayor red de tiendas de proximidad de España”.
Se trata así de aprovechar el auge del consumo en las tiendas de cercanía, que se ha visto además incrementado durante estos meses, en los que el consumidor ha preferido hacer la compra cerca del hogar. La compra de conveniencia en una gasolinera se convierte así en una opción atractiva para quienes prefieren hacerla de forma rápida y a la vez que repostan.
Una opción, la de la alianza de las estaciones de servicio con operadores de la distribución, que no es exclusiva de Repsol y El Corte Inglés. No en vano, el principal competidor de la petrolera, Cepsa, cuenta con más de 400 tiendas Carrefour Express en sus estaciones; al mismo tiempo, Avia ha dado la mano a Eroski o Galp a GM Foods.