El Corte Inglés está en las últimas semanas reforzando su equipo de Seguros, coincidiendo en el tiempo con la firma de la alianza con Mutua por la que la aseguradora se hará con el control de esta área. En concreto, la compañía de grandes almacenes ha lanzado varias ofertas para incorporar personal tanto en SECI (Seguros de Vida y Accidentes) como en CESS (Correduría de seguros).
Se trata de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, y que emplean de forma conjunta a unos 1.000 trabajadores, según datos aportados por los sindicatos. De ellos, la mayoría, un 80%, trabajan para la correduría, mientras el resto lo hacen para SECI.
En los últimos días, la compañía ha comenzado a buscar más de una docena de agentes comerciales para Seguros, en lugares como A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Guadalajara o Madrid. Sus funciones, que pueden consultarse en portales de empleo como Infojobs, están centradas en asesorar y comercializar seguros personales y patrimoniales (hogar, autos, etc.) dirigidos a clientes particulares, incluyendo productos exclusivos para clientes con tarjeta de compra El Corte Inglés.
Las fuentes sindicales consultadas apuntan a que, con la entrada de Mutua, "cambia por completo la metodología de trabajo de CESS, donde van a vender única y exclusivamente productos de Mutua. La idea es contratar más gente con perfil nuevo". No obstante, recalcan que "la mayoría de las ofertas existentes serán para cubrir vacantes, pues el sector de la correduría suele tener una rotación importante".
A finales de octubre, El Corte Inglés anunció su alianza con Grupo Mutua por la que la aseguradora se hacía con el 8% del capital de los grandes almacenes -procedente de la autocartera- por 555 millones de euros. Además de esto, el grupo se hará con el control de los seguros de la empresa que dirige Marta Álcarez a través de la compra del 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, por otros 550 millones de euros.
En su presentación de resultados semestrales, la empresa recalaba que esta operación le permitirá "una fuerte reducción de la deuda, el desarrollo del negocio asegurador y de gestión de activos a mayor escala y con mayor rentabilidad, y un nuevo impulso a la marca Seguros El Corte Inglés".
El Corte Inglés, diversificado
La operación forma parte del proceso de diversificación que la compañía está emprendiendo para conseguir nuevas fuentes de ingreso, después de que la pandemia golpeara con fuerza su negocio principal, el del retail. Se trata, explicaba esta semana la empresa, de ir "hacia un ecosistema único en el que se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, teniendo al retail como eje central y punto de partida".
Así, en base a su plan estratégico hasta 2026, el nuevo plan de la empresa que dirige Víctor del Pozo otorga gran protagonismo las cuatro nuevas líneas de actividad que se han puesto en marcha: El Corte Inglés Logistics (operador logístico integral de referencia); Sweno como operador móvil; Sicor para ofrecer a terceros servicios relacionados con la seguridad, servicios auxiliares y alarmas; y Sweno como comercializadora de energía, un lanzamiento que se encuentra actualmente paralizado a la espera de que se estabilice el mercado eléctirco.
Además de esto, la empresa se hizo con los supermercados Sánchez Romero, y puso en marcha la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel.