"Aquí todo el mundo está alucinando. Cómo puede ser que un ministro de izquierdas y gay mande a la Policía a reprimir al pueblo". Este es el mensaje que a primera hora de este lunes ha querido lanzar el portavoz de Élite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez, a la prensa.
En medio de la tensión que envuelve la mañana de este lunes la capital, en la que los taxistas han bloqueado el Paseo de la Castellana y se han producido cargas policiales, Álvarez ha señalado que no se explica cómo un ministro socialista y "gay", en relación a Fernando Grande-Marlaska, puede estar organizando actos de "represión".
La Delegación del Gobierno ha informado de que este domingo hubo una reunión técnica entre la Jefatura de la Policía, el Ministerio que lidera Marlaska y la Policía Municipal para organizar el desalojo de la Castellana. Han señalado que esta labor coordinada ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y que, por tanto, son los agentes municipales y la alcaldesa Manuela Carmena los que poseen las competencias del desalojo.
No obstante, para Élite Taxi, es el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el responsable, pero afirman que hay una decepción generalizada con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Mandan a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores, la gente está alucinando con los socialistas", ha espetado.
Tienen derecho a manifestarse, pero tenemos unas normas de convivencia"
"No pueden poner la ciudad patas arriba"
Por su parte, Interior ha querido dejar claro que el Gobierno respalda la actuación policial contra los taxistas. Ha sido la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, quien ha advertido que "no pueden poner la ciudad patas arriba ni secuestrar a la ciudadanía".
La 'número dos' de Interior ha afirmado, en un desayuno informativo de Executive Forum España que "tienen derecho a manifestarse, pero tenemos unas normas de convivencia". "Nunca se puede permitir desde el poder público que haya abuso o vulneración de esas normas", ha comentado.