A finales de octubre, Twitter cambió de dueño. Elon Musk, el fundador de Tesla y otras compañías de corte tecnológico, desembolsaba 44.000 millones de dólares para hacerse con una red social que desde hace un año no daba pie con bola en bolsa. Hace solo unas semanas, cuando dejó de cotizar (8 de noviembre), la acción superaba los niveles de hace doce meses.
Aunque Musk cerró la operación en octubre, el runrún de la compra venía de hace tiempo. Se inició en torno al mes de mayo, momento en el que el magnate afirmó que se haría con la compañía, para luego retractarse en julio.
Musk aludió para frenar la compra a que no tenía suficiente información acerca de las cuentas fake y spam activas en la red social del pajarito. Precisamente, en la credibilidad de las cuentas se encuentra gran parte del valor de las redes sociales.
Casi a renglón seguido, Twitter anunció acciones legales para que el multimillonario ejecutará el compromiso adquirido y concretase la operación. Lo cierto es que, entre tantos dimes y diretes, se ha hablado más de Elon Musk que de Twitter -que también-, al ritmo que la acción iba ganando enteros.
El devenir de Twitter ha sido una montaña rusa desde que en enero de 2021 se produjera el asalto al Capitolio, momento en el que la acción cotizaba a 78 dólares. Se inició entonces un descenso -con alguna subida entre medias- que la situó a finales de 2021 en el entorno de los 43 dólares"
Si se analiza el gráfico que acompaña esta información, se pone de relieve que la última línea ascendente de la acción es una de las más sostenidas en la historia de la cotización de la compañía.
Los planes de Musk
Musk baraja algunas modificaciones estructurales en la aplicación, como una versión de pago para eludir la publicidad y aumentar el espacio para el texto y video de los tuits. Por otra parte, el multimillonario se alineó con el discurso del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusó a la plataforma fundada originalmente por Jack Dorsey de censurar contenidos, Con el 2022 ya entrado, los rumores de compra por parte de Elon Musk comenzaron a estirar al alza el valor de los títulos de la red social. Hace unas semanas rozaba los 54 dólares. El efecto Elon Musk ha tenido que ver, sin duda, mucho en esto.
Con 2022 iniciado, los rumores de compra por parte de Elon Musk comenzaron a estirar hacia arriba el valor de los títulos de la red social. Hoy roza los 54 dólares. El efecto Elon Musk ha tenido que ver, sin duda, mucho en esto"
El enfrentamiento entre la dirección de Twitter y Trump acabó con la expulsión de la red social de este último cuando se produjo el asalto al Capitolio. Twitter tomó la decisión porque interpretó varios tuits del expresidente como incitadores a la violencia. La dirección de la red social esperaba que Trump calmase los ánimos para detener la inflamación de sus seguidores en torno al edificio público, que acabó siendo asaltado con el resultado de una persona fallecida.
En resumen, el devenir de Twitter ha sido una montaña rusa. Desde que en enero de 2021 se produjera el incidente en el Capitolio, momento en el que la acción cotizaba a 78 dólares, comenzó un descenso -con alguna notable subida entre medias- que la situó a finales de 2021 en el entorno de los 43 dólares. Poco después, ya en 2022, los rumores de compra por parte de Elon Musk comenzaron a incrementar el valor de los títulos de la red social. Hoy roza los 54 dólares.
Yan P
No entiendo esta noticia ¿La habéis escrito a inicios de noviembre y no se ha publicado hasta ahora? Si el 100% de las acciones de twitter son de Elon Musk, y él no las vende, no pueden cambiar de precio. Mirando en Yahoo finance, el último día que hay cotización es el 27 de octubre, después debieron sacarla de la bolsa.