Energía

Grenergy multiplica por seis su beneficio neto hasta septiembre, hasta los de 74 millones de euros

La compañía alcanza esta cifra récord por el incremento de la producción y las ventas de energía, junto con las desinversiones de activos acometidas

  • David Ruiz de Andrés, fundador y consejero delegado de Grenergy. -

Grenergy ha obtenido un beneficio neto de 74 millones de euros en los primeros nueves meses del año, al multiplicarlo por seis respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía alcanza esta cifra récord gracias al incremento de la producción y las ventas de energía, junto con las desinversiones de activos acometidas, principalmente, en el marco del Proyecto Valkyria.

Así, desde comienzos de año, Grenergy ha aumentado su producción de energía un 26% hasta superar los 980 GWh. Esta mayor producción -favorecida por la entrada en operación de nueva capacidad- se une al incremento de los precios y a un número mayor total de horas solares.

Grenergy presentará su plan de futuro

Grenergy celebra el próximo 21 de noviembre su primer Capital Markets Day, en el que dará a conocer sus planes de crecimiento en las tres regiones en las que está presente, muy vinculado al almacenamiento de energía.

David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy, ha celebrado los resultados obtenidos: “Hemos duplicado nuestros ingresos, lo que pone de manifiesto la aceleración y exponencialidad del proyecto. En el próximo Capital Markets Day, este próximo martes 21 de noviembre, actualizaremos los objetivos estratégicos de la compañía”. 

Los ingresos también han registrado un importante crecimiento, se han duplicado en el periodo hasta 351 millones. Por su parte, el Ebitda (resultado bruto de explotación) se ha multiplicado por tres hasta situarse en 102 millones de euros. Destaca el aumento del Capex (inversiones en bienes de capital), que se situó en unos 260 millones de euros, frente a los 98 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli