Florentino Pérez (75) avanza en su plan de duplicar el negocio del Real Madrid. El entorno del presidente blanco es más que optimista sobre la resolución que espera este mes de parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre su causa por presunto abuso de poder contra la UEFA antes de lanzar la Superliga. Paralelamente, cuenta ya con garantías de que la explotación del Santiago Bernabéu junto al americano Sixth Street durante dos décadas generará una facturación "estable a largo plazo" de unos 400 millones de euros por año, según precisan a Vozpópuli fuentes cercanas al club.
A la espera de novedades inminentes sobre la Superliga y el fin de la reforma del Bernabéu previsto para mediados de 2023, la Ejecutiva merengue sigue la hoja de ruta que se ha trazado para antes de 2025, como avanzó este medio. Una meta que ha justificado decisiones como la renuncia al fichaje astronómico de Kylian Mbappé o el mismo acuerdo con Sixth Street además de una plantilla que ya no está entre las cinco más cotizadas del planeta.
El objetivo de Florentino Pérez es sentar las bases que duplicarían el negocio del Real Madrid antes del año 2025, en el que vencería su actual mandato como presidente
El objetivo de Florentino es sentar las bases que duplicarían el negocio del Madrid antes de 2025, año en el que vencería su actual mandato. La temporada 2023/2024 podría servir de transición desde el sistema de competición actual al de una hipotética Superliga, inciden fuentes conocedoras.
Florentino apunta a sumar 800 millones al presupuesto
La consultora KPMG ha cifrado esta semana en 400 millones de euros por temporada el saldo de nuevos ingresos que supondría para el Madrid una posible Superliga de 20 equipos con cuatro descensos. Esos 400 millones -que podrían acabar siendo más, según otras fuentes- más los 200-250 millones adicionales que vendrán de la mano de la reforma del Bernabéu (Sixth Street se llevaría hasta el 30% del negocio) permitirían al club de Concha Espina sumar entre 600 y 700 millones extra a su presupuesto anual.
Ese afluente se acerca a los 653 millones que ingresó el club al cabo de la temporada 2020/2021, la que dio pie al nuevo plan de negocio. El proyecto de Florentino ha partido de una valoración del Real Madrid en entre 3.000 y 4.000 millones de euros, que se aspira a elevar hasta los 6.000-8.000 millones en 2025. También se ha trabajado en lograr un relanzamiento tras la pandemia del área de patrocinios, que todavía sigue sin terminar de recuperarse.
En cualquier caso, el Real Madrid acumula ya liquidez equivalente a la totalidad de su presupuesto de 2021/2022 y la previsión de ingresos para la 2022/2023, con alrededor de 780 millones de euros entre tesorería, créditos y pólizas sin disponer
En cualquier caso, el Real Madrid acumula ya liquidez equivalente a la totalidad de su presupuesto de 2021/2022 y la previsión de ingresos para la 2022/2023, con alrededor de 780 millones de euros entre tesorería, créditos y pólizas sin disponer. En suma, se ha esforzado en reducir su ratio de deuda/ebitda hasta cero, lo que le ha permitido alcanzar la máxima calidad crediticia de cara a la solicitud de futuros préstamos bancarios.
"El club podría estar hasta tres temporadas sin jugar la Champions; es un escenario con el que se cuenta", señalaron ya fuentes cercanas a la cúpula merengue, que da por hecho que el fallo de Luxemburgo le permitirá acabar lanzando la Superliga, si bien con el precio de dejar de jugar la Copa de Europa: la nueva Ley del Deporte en España le permitiría seguir jugando la liga nacional, una condición relevante para la viabilidad del futuro Real Madrid.
Ibero
La Liga SIN el Madrid una RUINA...el Madrid en Ligas de Francia - Italia - Alemania - Portugal - Inglaterra...sería un VALOR añadido.
Pelosi
Floro debería comprar el Barsa, que ahora está a buen precio (Cero euros)...