Iberia deja de vender sus vuelos a Shanghái (China) por el coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 132 personas y casi 6.000 afectados. La compañía no ha aclarado por el momento si suspenderá los vuelos que tiene previstos al país asiático, como ya ha hecho su 'hermana' British Airways y otras muchas aerolíneas más.
Fuentes de la compañía han aclarado a Vozpópuli que "de momento, hasta que se tome la decisión de si se cancelan o no, no están admitiendo más pasajeros". En la página web de la aerolínea, los clientes ya no tienen la opción de adquirir nuevos billetes a Shanghái.
"Estamos en contacto con el Ministerio de Sanidad y con el de Exteriores para tomar una decisión sobre nuestros tres vuelos a la semana con China. El siguiente avión sale el viernes, por lo que aún tenemos margen para tomar la decisión", añaden.
Además, desde la semana pasada cualquier pasajero con billete puede posponer o anular su viaje a China sin coste adicional. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ya ha recomendado a los turistas no viajar a China y a las agencias flexibilizar los contratos en materia de cambios y cancelaciones por la expansión del coronavirus.
Meliá, otra perjudicada
El grupo hotelero Meliá ha asegurado este martes que la ocupación en los cinco hoteles que opera en China es "muy pequeña" por el coronavirus de Wuhan, que ya se ha cobrado la vida de nueve personas. "Nuestros hoteles permanecen operativos pero, como consecuencia de las medidas establecidas por el Gobierno, las ocupaciones son muy pequeñas", señala la compañía en un comunicado.