La caída de las acciones, los unicornios heridos y el aumento de las tasas de interés se tradujeron en un año negativo para las personas más ricas del mundo. A nivel mundial, Forbes ha contado 2.640 fortunas de diez cifras, frente a las 2.668 del año pasado. En total, los multimillonarios del planeta ahora valen 12,2 billones de dólares, una caída de 500.000 millones respecto a marzo de 2022. Casi la mitad de la lista es más pobre que hace un año, incluido Elon Musk, que cae al segundo puesto tras la costosa adquisición de Twitter que ayudó a hundir las acciones de Tesla. Bernard Arnault, jefe del gigante de artículos de lujo LVMH, toma su lugar como la persona más rica del mundo, marcando la primera vez que un ciudadano de Francia lidera el ranking. Para España, Amancio Ortega es el que lidera la lista, en el puesto número 13.
Estados Unidos todavía cuenta con la mayor cantidad de multimillonarios, con 735 miembros de la lista con un valor colectivo de 4.5 billones. China (incluidos Hong Kong y Macao) permanece en segundo lugar, con 562 multimillonarios con un valor de 2 billones, seguido por India, con 169 multimillonarios con un valor de 675.000 millones.
Para calcular el patrimonio neto, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas utiliza los precios de las acciones y los tipos de cambio del 10 de marzo de 2023.