Es una de las marcas chinas más jóvenes, fundada en 2014 con unos planes de expansión que contemplan ya en 2025 comercializar sus coches en 25 países. Y es que el coche eléctrico está permitiendo lo que la tecnología de combustión no le permitió a la industria china, una rápida expansión por todo el mundo, siguiendo en parte los pasos de la norteamericana Tesla, pionera sin duda en lo que al coche eléctrico se refiere.
Y es que en apenas diez años desde su fundación, la marca de Shanghái aterrizará en Europa, aunque lo hará de forma muy gradual, primero expandiéndose por el norte del continente y más tarde aterrizando en el sur, incluida España.
Pero lo que ahora han dado a conocer es sin duda un paso que puede revolucionar sin duda el futuro del coche eléctrico, pues Nio tiene ya preparada para lanzar una esperada batería de estado sólido que puede proporcionar una autonomía de hasta 1.100 kilómetros en una sola carga, la mayor del mundo hasta el momento, según el diario hongkonés South China Morning Post.
Precio todavía desorbitado
La batería, de 150 kWh, fue anunciada en enero de 2021 y su coste de producción alcanza los 300.000 yuanes (unos 38.000 euros), aunque el presidente de la automovilística, Qin Lihong, aseguró que será "asequible" para los clientes.
En un principio, este producto -desarrollado por la firma pequinesa WeLion- solo estará disponible en régimen de alquiler para los usuarios de cualquier vehículo de Nio, considerada como principal rival de Tesla en el país asiático junto a otras firmas destacadas como Xpeng o Li Auto.
Qin aseguró en un encuentro con medios que el lanzamiento oficial tendrá lugar "pronto", aunque no especificó una fecha concreta.
Según South China Morning Post, las baterías de estado sólido son vistas como superiores en términos de seguridad, fiabilidad y eficiencia frente a otras tecnologías empleadas habitualmente en eléctricos como la de ion de litio.
Por ahora, el modelo de Nio con mayor rango de autonomía es el sedán de lujo ET7, con un máximo de 530 kilómetros y un precio de 458.000 yuanes (unos 57.000 euros), mientras que el actual récord de autonomía lo ostenta el modelo Air Grand Touring Performance de la estadounidense Lucid Motors, que asegura poder recorrer hasta unos 830 kilómetros.