Mercadona ha invertido 2.500 millones en los últimos dos años. Para 2019, su plan incluye un gasto de 2.300 millones y, en 2023, la inversión total habrá sido de 10.000 millones de euros. La mayor parte de este desembolso se producirá dentro del territorio español, un país que vive una gran incertidumbre política. “La sociedad debe exigir a los políticos que hagan su trabajo”, ha señalado su presidente, Juan Roig, en la presentación de resultados.
El empresario valenciano, y una de las mayores fortunas de España, no espera que las elecciones generales del próximo mes de abril provoquen un gran cambio en el país. Aunque sí demanda una mayor estabilidad para la sociedad civil. "Los empresarios estamos para generar riqueza y los políticos para dar tranquilidad en el país", ha reivindicado.
Roig pide a representantes públicos que ayuden a la sociedad a "tener las cosas claras" y que "no exista incertidumbre". "Tenemos que exigírselo a los políticos, ya sé que es difícil, pero es su trabajo. Para eso les elegimos y para eso les pagamos", ha declarado el presidente de Mercadona.
Su pronóstico para las elecciones generales es de mantener la situación actual. "Pase lo que pase nada va cambiar, nos iremos un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda. Vamos a estar igual de hasta ahora", ha informado.
En relación con el problema político de Cataluña reconoció "seguir muy preocupado, es un problema que tienen que solucionar Madrid y Barcelona, ellos se tienen que poner de acuerdo, pero la lían mucho. A mi no me parece que ponerse de acuerdo sea tan difícil".