Economía

Mercadona vende su negocio de pescado a la empresa gallega Profand

Caladero, que hasta la fecha pertenecía al 100% a la empresa de Juan Roig, pasará a manos de este grupo especializado en el sector de la pescadería

  • Instalaciones de Caladero

Mercadona vende Caladero. El líder valenciano de Juan Roig ha alcanzado un acuerdo con el grupo gallego Profand, empresa especializada en el segmento de ventas de pescado en bandeja en España, para transferir su negocio de distribución de pescadería por un cifra que no se ha querido detallar por parte de la empresa. 

La adquisición de Caladero, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, permitirá a Profand impulsar su crecimiento y consolidar su liderazgo en España tanto en volumen como en eficiencia y productividad, gracias a las importantes sinergias de negocio que podrá desarrollar a corto y medio plazo.

Concretamente Profand, que cuenta con ocho plantas de procesado ubicadas en cuatro continentes, incorpora con esta operación una nueva fábrica a las dos fábricas que actualmente tiene en España, y una especialización en los procesos de pescados como, por ejemplo, salmón, dorada, lubina, sardina y truchas, que se suma a la que la compañía ya desarrolla en otros productos tradicionales como sepia, pulpo, calamar, pota y gambón, así como las nuevas soluciones congeladas para calentar y listo.

"Esta complementariedad empresarial garantiza el proyecto de la compañía y los puestos de trabajo existentes", explican en un comunicado conjunto. El acuerdo alcanzado permite a Mercadona alcanzar el compromiso que asumió en octubre de 2010 cuando adquirió Caladero con carácter provisional y con el objetivo de potenciar el desarrollo de la venta de pescado, a la espera de encontrar un nuevo inversor industrial interesado en reforzar la viabilidad de los proyectos de la empresa aragonesa.

Ahora, y tras este período de casi una década en el que Mercadona, conjuntamente con el equipo profesional y humano de la empresa, ha logrado superar numerosos retos buscando la eficiencia y la adaptación de la actividad de Caladero a las necesidades del mercado y hacer del proyecto inicial, con una inversión acumulada de más de 29 de millones desde 2011, un proyecto innovador rentable y de referencia.

Su compra por parte de Profand reforzará el desarrollo de la compañía, que se integra en un grupo empresarial líder y con una misión común basada en la seguridad alimentaria, calidad, mejora continua, sostenibilidad e innovación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli