Mundosenior, el operador formado por Globalia y Barceló, ha recurrido la exclusión de su participacion en el concurso por el lote 1 de los viajes Imserso, el de costas, adjudicado a Mundiplan (Iberia, Alsa y IAG7).
El grupo de Globalia y Barceló fue excluido del concurso de este lote, que operaban durante los últimos cuatro años, por errores en los pliegos que las compañías consideran “subsanables”. Ahora reclaman que “no pudieron competir porque no les dejaron participar”.
El grupo al que pertenece Air Europa abre así una batalla legal que parecía cada vez más improbable. Ambas partes llevaban semanas en conversaciones para intentar llegar a un acuerdo, algo que confirmó la propia ministra de Industria, Comerio y Turismo, Reyes Maroto, hace unos días.
Situación de "indefensión"
Desde el grupo Mundosenior alegan que este lunes se agotaba su plazo para recurrir y se encontraban en una situación de “indefensión”, pues Mundiplan cuenta con un plazo mayor para recurrir, hasta el 1 de septiembre.
Mundiplan estudia recurrir la adjudicación del lote 2 y 3, de islas e interior, con los que se han quedado Globalia y Barceló.