Naturgy ha enviado un 'misterioso' mensaje al mercado este viernes. La energética que preside Francisco Reynés ha reconocido en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra en conversaciones "muy avanzadas" para la venta de un activo en Latinoamérica.
"Naturgy informa que se halla en negociaciones muy avanzadas relativas a la venta de un activo relevante de su portfolio en Latinoamérica, si bien dicha transacción aún no se ha producido", explica la empresa que preside Francisco Reynés. Pero no dice ni el país ni el posible comprador.
Tampoco, la empresa adelanta la cifra. Tras este comunicado, el diario Expansión ha detallado que se trata de su negocio en Chile valorado en más de 5.100 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros) y el comprador sería el gigante chino China State Grid.
"Una vez se firme un acuerdo definitivo irrevocable se comunicará al mercado con indicación de su alcance, condiciones económicas e implicaciones", añade el comunicado a la CNMV de Naturgy. De momento, la empresa no remite más información sobre este proceso.