El Gobierno noruego ha anunciado este lunes que no tiene intención de ofrecer más apoyo financiero a Norwegian, lo que deja en una situación con un "futuro muy incierto" a la aerolínea, según ha indicado la propia empresa, que ha sufrido un desplome el Bolsa de más del 20% tras conocerse la noticia.
La compañía aérea recibió en julio un préstamo estatal para sobrevivir a la crisis provocada por la covid-19, que asciendía a 283 millones de euros y por el que peleó semanas. Logró acceder a él gracias al acuerdo con sus acreedores para entregarles casi todo su capital.
El pasado mes de agosto, Norwegian ya indicó que se quedaría sin liquidez en el primer trimestre de 2021, a no ser que recibiera más dinero. También informa de que sin este apoyo público, su futuro es "muy incierto" y no sabe si resistirá a la actual crisis provocada por la pandemia.
Ahora el Ministerio de Transportes noruego se niega a una inyección adicional de financiación para respaldar el negocio del grupo. La compañía aérea 'low cost' cuenta con unos 2.300 trabajadores en Noruega y otros miles en el resto de países donde tiene presencia.
La compañía califica la decisión de "muy decepcionante"
El consejero delegado del grupo, Jacob Schram, considera que la decisión del Gobierno noruego es "muy decepcionante" y supone "una bofetada para todos los que luchan en Norwegian por la compañía, cuando nuestros competidores están recibiendo miles de millones en fondos de sus respectivos gobiernos".