La empresa OHL ha perdido un recurso clave para acabar con una de las grandes amenazas económicas en el exterior que permite a Qatar reclamar 1.134 millones de euros, según ha adelantado Expansión.
La empresa española de construcción afronta desde el año 2014 un pleito con Qatar por la rescisión anticipada del contrato para construir el Hospital de Sidra. Tanto OHL como su socio Orascom presentaron un recurso ante los tribunales de Reino Unido contra Qatar.
El tribunal británico ha rechazado el recurso de OHL y Qatar podrá reclamar en la corte de arbitraje esos más de 1.130 millones de euros. La compañía española considera esta cantidad "desproporcionada".
Por otro lado, el consorcio hispano-egipcio pide a Qatar 363 millones de euros, de los que 120 ya están reconocidos por la corte de arbitraje, según afirma el rotativo.
La obra se ha ejecutado al 95%
OHL asegura que Qatar está reclamando 860 millones de euros por costes de terminación superiores al precio pendiente de aplicar del contrato cuanto el árbitro ya ha confirmado que la obra se encuentra al 95%, con un presupuesto inicial de mil millones.