El expresidente de Banco Popular, Ángel Ron, golpea primero en las comparecencias sobre el banco ante el Congreso de los Diputados. Ron ha recurrido a un ejemplo de aviación, como dice que solía aplicar en las conversaciones de la entidad su sucesor, Emilio Saracho.
"Condujo un avión de pasajeros como si fuera un caza. Me dijo que él sabía crear valor, y que lo iba a arreglar con una ampliación o venta en seis meses, y si no en junio montaría una tómbola", dice Ron respecto a una presunta conversación con Saracho.
Según Ron, su sucesor también reconoció antes de cientos de personas del banco que no sabía nada de banca comercial y añade que en otra conversación privada, le dijo que "iba a estrellar el avión en la puerta del BCE".
"Le parecía que la acción estaba cara, y que un principio básico de su trabajo era infundir pánico, asustar a accionistas, autoridades y mercado", añade Ron.
El expresidente también ha cargado contra el accionista mexicano, Del Valle, que según su versión es quien estuvo detrás de la campaña mediática que sufrió Popular hasta su salida.