“España es un país en el que se puede confiar”. Así ha arrancado Pedro Sánchez su discurso dirigido a una audiencia repleta de firmas de inversión y fondos soberanos. Al presidente del Gobierno le pedían los anfitriones minutos antes “seguridad jurídica” y “estabilidad” para invertir su dinero en el país y Sánchez no ha esquivado el envite. “Vosotros trabajáis esquivando los bulos y sabéis que somos una de las democracias más avanzadas del mundo”, declaraba el líder del Ejecutivo.
Sánchez ha sido el encargado de cerrar este jueves el Spain Investors Day en el Hotel Ritz de Madrid. Un evento donde la parte económica del Gobierno y una amplía representación de las principales firmas de inversión se han reunido en privado y han querido mostrar ‘mucho’ entendimiento en público. Aunque los grandes directivos del Ibex 35 han acudido con ‘cuentagotas’.
El otro frente que le ha demandado Benito Berceruelo, presidente de la Spain Investors Day, antes de dar paso al presidente del Gobierno es estabilidad fiscal para que las firmas de inversión encuentren en España tan atractivo como sus vecinos. “Tenemos que redistribuir la riqueza cuando hablamos de temas fiscales”, respondía Pedro Sánchez en su discurso.
El presidente del Gobierno ha defendido este jueves que España es "un gran país" donde invertir y ha asegurado que la única vía hacia el progreso se basa en la búsqueda de acuerdos, en la gestión inteligente y empática de la pluralidad política y la diversidad territorial.
El Ejecutivo impulsará un 'libro verde', según ha explicado Sánchez. Una hoja de ruta que servirá para que los inversores tengan una referencia en cuanto a financiación sostenible. Este documento de consulta servirá, según Pedro Sánchez, para recoger propuestas de políticas para debate y discusión, ya que esta temática es una de las principales prioridades del Ejecutivo.
“España quiere ser un país líder en la movilización de inversión pública y privada en la transición ecológica”, ha afirmado el presidente del Gobierno durante su intervención en el evento.
Sánchez critica al PP ante los inversores
El presidente no ha podido esquivar la actualidad ante estas firmas de inversión. La primera jornada del Spain Investors Day del pasado miércoles estuvo marcada por los problemas que tuvo su Gobierno para sacar adelante dos reales decretos clave para recibir el cuarto pago de los fondos europeos y para extender la protección a los ciudadanos por la crisis de Ucrania.
"Los que ayer se opusieron a dos reales decretos importantes espero que reconsideren su estrategia, que abandonen una oposición, a mi juicio, destructiva, contraria a la mayoría social y que antepongan siempre el interés del país a cualquier otro", aseguraba en su clausura del Spain Investors Day.
Sánchez cuenta, según explica, con la confianza de los invasores. “La última emisión de deuda, con cifras récord, lo evidencia”, celebraba. “Estamos haciendo un reparto extraordinario de los fondos europeos. Pero, tanto para vosotros como nosotros, no es tiempo para administrar, sino transformar. Hay que ser ambiciosos y dar un nuevo impulso a nuestro país”, reclamaba el presidente del Gobierno.
Sánchez ha aprovechado para pedir paciencia con el reparto de fondos europeos. “He escuchado en muchas ocasiones, que todos queremos que se agilicen, que se aceleren. Es cierto que la Administración pública está haciendo un esfuerzo extraordinario con unos fondos que no existían hace un poco más de tres años”, ha defendido ante los grandes interesados de este reparto.
Birmania
Por eso los españoles van a trabajar a esos países de la UE que van mucho peor que España
ma
En dependiendo del que escribe, puede aparecer tu comentario o no, si no le disgusta mucho aparece. También tienes que tener en cuenta el filtro de feos..
Birmania
Empiezo a pensar que el Presidente está medicado y le está afectando. Lo digo en serio.
Sor Intrepida
Simplemente con tutear a estos señores ya nos da una idea del grado de soberbia y falta de la mas mínima educación de este patán.Ya no he leído mas.
Karl
Las sentencias de los tribunales internacionales de arbitraje y los correspondientes embargos de bienes del Estado español en el extranjero demuestran que el presidente del gobierno miente.
Tertux
Cada día me recuerda más a los marcianos de "MARS ATTACK": "venimos en plan de paz" disparo... "no huyáis" disparo...
Desert
El Cantinflas este se cree que un inversionista es tonto, se piensa que había a sus vot.ontos.
Pontevedresa
España gobernada por un grupo de arribistas, de ambiciosos, de mediocres en el mejor de los casos, y de analfabetos funcionales en tantos ¿como va a ser un motivo de atracción para inversores cuando encima el Delegado de Puigdemont, esto es Sánchez ya que ha dejado la presidencia del gobierno en sus manos, miente como un bellaco diciendo cuanto ha reducido la deuda española. Puede que sus analfabetos votantes se lo crean, pero los inversores extranjeros nada de nada. ¡'Pobre España en que manos ha caído¡
FBR
Solo con leer el titular, ya no sé si reir o llorar. ¿Cómo va a querer invertir nadie en una España gobernada por estos personajes?
Antipopulista
Este au.tócrata se cree que los inversores son como sus votontos HDP, que tragan con todas sus mentiras. A los inversores seguro que les han aconsejado que este au.tócrata no es de fiar y que hagan lo contrario de lo que él diga. ¿ Seguridad jurídica en un país en el que el propio gobierno dice que los jueces de ese país prevarican y se indulta a te.rroristas, mal.versadores de dinero público y gol.pistas? Sánchez que no todos somos tan maso.quistas con nulos principios como tus votontos. Y los inversores, que se juegan su patrimonio, lo son mucho menos.
Apeiron
A mí me parece que, dada la gravedad de la situación, deberían haberse manifestado 1 millón de personas (si quiere, según la organización). No por ello crea que no merezcan todo el reconocimiento y el más sincero agradecimiento, las muchas personas que acudieron. Pero me temo que hacían falta muchas más.
MACMalayerba
El capataz de Puchi, quiso decir que pueden invertir, pero que su palabra NO garantiza nada mas que ruina, inviertan, inviertan!!
jgarejula2
Con lo celoso que es de Su Persona, no entiendo que se preste a hacer el ridículo de esta forma. Sólo se me ocurre que en el fondo se cree lo que está diciendo. Y eso es mucho peor.
AALICANTINA
La verdad que España si es un país para invertir y confiar . Va mucho mejor que la mayoría de los Países de la U.Europea.
Burckhardt7
Recuerden los inversores institucionales la campaña del Presidente Zapatero "In Spain we trust" copiando al lema del tesoro americano, esto fue en 2008, lugo pasó lo que pasó. Ahora todo esto da la sensación de un déjà vu con otros interpretes pero mismo guión y circunstancias no precisamente mejores en lo jnstitucional.
Fernandoo
No sé si es un mentiroso sin recato o un cachondo mental de mucho cuidado.
Davidoff
Y para colmo, ni los empresarios sociatas dan una solución...
Lewis Brian
España es un país en el que se puede confiar, no así en su presidente, le faltó decir.