Los millonarios Alicia Koplowitz y Juan Abelló han decidido confiar en Bestinver una pequeña parte de su fortuna para invertir en Latinoamérica. A través de sus sicavs Morinvest y Naira, los empresarios han destinado 1,9 millones y 0,5 millones, respectivamente, al fondo Bestinver Latam, gestionado por Ignacio Arnau y Beltrán de la Lastra.
La estrategia, que comenzó en Luxemburgo, va a cumplir dos años de vida y tiene una rentabilidad desde su origen del 27,2%; de un 14,4% anualizada y en lo que va de año, de un 9,84%.
Koplowitz
La sicav de Koplowitz es una de las más grande de este país, pero hasta el momento sólo invertía en valores europeos y norteamericanos. Morinvest también tenía en cartera varias estrategias de gestores 'value' españoles, pero se salió de casi todos los fondos.
La sicav gestiona 523 millones de euros, de los que 340 millones está en cartera exterior y 93 millones en interior. Llama la atención el elevado nivel de liquidez del vehículo, ya que tiene otros 93 millones de euros en liquidez.
Es por eso que es relevante que ahora haya decidido entrar en Bestinver, la casa 'value' española por excelencia. Y sobre todo, por lo que supone elegir esta estrategia para la cartera de la sicav.
Bestinver Latam invierte un 75% de renta variable de cualquier capitalización y sector. De esto, el 50% de la exposición a renta variable es en valores de emisores de Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.
Naira
Abelló, en su sicav Naira, que no es la más grande del empresario, gestiona 93 millones de euros, de los que el 74% está invertido en cartera exterior. Tiene una rentabilidad acumulada en el año de un 9,85%, según los últimos registros de la CNMV.
Su mayor apuesta está en la gestora Schroders, en la que tiene invertido 4,6 millones de euros. A esta le sigue la española Azvalor, con 4 millones de euros.