Telefónica dará cobertura gratuita a las redes de datos y comunicaciones del Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid levantado en IFEMA. También dotará de conectividad a los once hoteles convertidos en hospitales en Madrid por la crisis del coronavirus.
El despliegue, que se desarrolla en las últimas horas, consiste en una serie circuitos de fibra de 1 Gbps para el Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA y conexiones de 100 Mbps en los once hoteles convertidos en hospitales. Telefónica asumirá el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes.
Unas redes que darán, entre otras cosas, servicio a los servicios informáticos de estos hospitales de campaña, y también a los pacientes que en estos días se vean obligados a ser tratados en ellos.
El operador de telecomunicaciones también ofrece 30GB de datos gratis a todos sus clientes de tarifas convergentes, una acción que también aplica para los usuaros de O2, su marca de telefonía low cost
Además, la compañía que dirige José María Alvarez-Pallete ha colaborado en el redimensionamiento de la atención telemática de los Servicios de Emergencias, tanto en número de agentes como en el refuerzo de los sistemas y las infraestructuras de comunicaciones, para asumir la creciente demanda de consultas sobre coronavirus.
El operador de telecomunicaciones también ofrece 30GB de datos gratis a todos sus clientes de tarifas convergentes, una acción que también aplica para los usuaros de O2, su marca de telefonía low cost.