Ni en interés de España ni siquiera en interés del PSOE. El humillante inventario de concesiones hechas a los enemigos de la Constitución es simplemente el justiprecio exigido por los independentistas a cambio de que el político que más les ha favorecido conserve el poder. Tras el pésimo resultado obtenido por el secesionismo catalán en las elecciones del 23 de julio, que acentuó la devaluación del procés, el objetivo de un gobernante responsable debería haber sido confirmar el dictamen de las urnas, consolidando por la vía de los hechos el debilitamiento de las opciones políticas más disgregadoras.
Por el contrario, Pedro Sánchez, en lugar de explorar en beneficio del país fórmulas que sacaran de la ecuación de la gobernabilidad el chantaje del nacionalismo más radical, tomó la decisión de pactar con Esquerra Republicana (ERC), Bildu y Junts para así sortear la saludable costumbre de que el encargado de formar gobierno fuera el partido más votado.
Sánchez somete al Estado a un chantaje que sólo será soportable si en paralelo se doma definitivamente al Poder Judicial, última trinchera de la dignidad nacional, y se exacerba la confrontación entre españoles
La consecuencia de esta lógica perversa, sólo concebible desde una ambición que roza la deslealtad, es que los españoles vamos a sufrir las secuelas de un gobierno contranatural que para poder formarse ha comprometido la vigencia de principios tales como la igualdad y la solidaridad, ha sometido a un intolerable acoso al tercer poder del Estado y parece dispuesto a pagar el precio de estar permanentemente subyugado por la extorsión de quienes le van a sostener.
Si el gobierno Frankenstein cometió errores que dejaron un reguero de graves consecuencias y mostró descarnadamente los agujeros de un Ejecutivo de coalición que nunca fue tal sino una componenda de mera conveniencia entre dos, lo que a partir de ahora corremos el riesgo de padecer es a un Poder Ejecutivo que, en lugar de abordar lo esencial, esto es resolver los principales problemas del país, concentre sus energías en promover un nuevo proyecto constituyente que neutralice la Constitución y desarrolle el Estado plurinacional y asimétrico al que aspira el nacionalismo excluyente.
Todo ello como paso previo a ejecutar el derecho a la autodeterminación. Tras las elecciones generales, el líder socialista tomó la decisión de presentarse ante los suyos como el único antídoto posible contra la ultraderecha. Para ello, era necesario realimentar la irresponsable estrategia de confrontación practicada en los últimos años desde el poder y así desacreditar al Partido Popular como legítima alternancia.
Al elegir precisamente como compañeros de viaje a los que atentaron contra nuestras libertades y provocaron la más grave crisis de convivencia que se recuerda en Cataluña, al convalidar como interlocutores a prófugos de la Justicia, a delincuentes convictos, confesos y que han manifestado reiteradamente su intención de reincidir, al banalizar la amnistía, convirtiendo una medida abiertamente anticonstitucional -y de alta significación política y jurídica sólo en ocasiones muy excepcionales y tasadas- en una ficha más que sacrificar en su particular juego de poder, el presidente del Gobierno en funciones ha sembrado la semilla de un generalizado sentimiento ciudadano de injusticia, tensionando de forma insensata la sociedad.
Junto al tremendo daño que la huida hacia delante de Sánchez está ocasionando a la convivencia en el conjunto del país, el pacto sellado por los socialistas va a provocar sin duda otras consecuencias, especialmente onerosas para la estabilidad territorial, económica y jurídica.
Sin ir más lejos, a la indecencia política y moral que supone perdonar sin que medie arrepentimiento a aquellos que desde Cataluña atentaron gravemente contra la democracia y el Estado, hay que añadir, por lo que sabemos, y por obra y gracia del Lawfare, el riesgo de que se beneficien de la medida narcotraficantes y corruptos, gracias a que la norma se pacta para que eludan sus responsabilidades ante la Justicia el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye (encausado por un presunto delito de blanqueo de capitales vinculado con el narcotráfico) y la dirigente de Junts Laura Borrás, condenada por falsedad documental y prevaricación.
Aún más inquietante es la posibilidad de que, tal y como ha advertido la principal asociación de jueces de España, y ha advertido Felipe González, la amnistía favorezca a “quienes pretendieron en otros momentos históricos con la fuerza del terror conseguir la independencia de parte del territorio, o bien malversaron fondos públicos invocando la misma intencionalidad”, puedan exigir en un futuro no muy lejano el mismo trato.
A la vista de los bodrios jurídicos impulsados por el gobierno de coalición, nada tiene de remota a posibilidad de que una vez aprobada la amnistía, mediante una norma que incluya a los acusados de terrorismo sin delitos de sangre, muchos miembros de la banda terrorista ETA que cumplen condena exclusivamente por “colaboración con banda armada” soliciten su excarcelación inmediata.
Pero además de efectos tan sangrantes como el apuntado, demoledores para la salud del Estado de Derecho, las múltiples imposiciones asumidas por Sánchez para conservar el sillón de Moncloa constituyen una enmienda a la totalidad del ideario socialista. Junto a concesiones económicas imposibles de defender desde posiciones progresistas (15.000 millones de deuda condonada, más 1.300 millones en intereses), hay otras que en lugar de reforzarlo diluyen aún más el papel del Estado en Cataluña (fondos para la gestión autónoma de prisiones, investigación o policía autonómica, además de la entrega de una infraestructura estratégica como es el servicio de ferrocarriles regionales y de cercanías).
Se respalda de este modo la estrategia del nacionalismo radical y supremacista, consistente en dar pasos irreversibles hacia una independencia de facto. En el imaginario independentista, los acuerdos firmados con Sánchez son el preámbulo de una legislatura en la que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras -veremos quién dispara primero- van a plantear una consulta sobre la autodeterminación como requisito indispensable para seguir sujetando al frente del Gobierno a este funesto personaje.
Al banalizar la amnistía convirtiendo una medida de alta significación política y jurídica en una ficha más que sacrificar en su particular juego de poder, Sánchez ha sembrado la semilla de un generalizado sentimiento ciudadano de injusticia
Por un interés exclusivamente personal, Pedro Sánchez acepta convertirse, y convertirnos, en una marioneta del nacionalismo más grosero y excluyente. Y lo hace sin el menor asomo de respeto a los ciudadanos, impugnando con insultante descaro sus compromisos electorales y enterrando por largo tiempo la reputación del país. Con esta impúdica capitulación, y con la complicidad de la izquierda más arcaica y estéril de Europa, encabezada por esa vacuidad llamada Yolanda Díaz, Sánchez somete al Estado al cotidiano chantaje de sus más acérrimos enemigos.
Un chantaje que sólo será soportable si en paralelo se somete definitivamente al Poder Judicial, última trinchera de la dignidad nacional, y se exacerba la ya insoportable polarización política y la confrontación entre españoles. Estos van a ser los siguientes objetivos de Sánchez. Frenar al déspota debiera ser la aspiración prioritaria de todos los demócratas.
Pelosi
Llevo diciéndolo desde hace años: el Felón es parte de un plan para acabar con España. La trama tiene origen en las narcodictaduras hispanoamericanas que quieren implantar su modelo aprovechando el fascismo terrorista del independentismo catalán y vasco amparado por una Ley Electoral mal diseñada. Por supuesto, detrás de los capos hispanoamericanos están los agitadores globales que son Rusia y China. España será una nueva Venezuela chavista y el “pied a terre” del populismo comunista internacional para atacar a la cándida y autocomplaciente Europa, que ya está siendo ocupada por musulmanes, de manera también organizada. El Felón es un mandado; las cabezas pensantes del Plan Global le han elegido porque no tiene moral ni ética ni nada que se le parezca, es simplemente un delincuente dispuesto a todo…hasta ahora han sido mentiras y tramas ocultas; ahora que se instaura un Régimen chavista viene la represión violenta del discordante: pregúntenle a Alejo Vidal-Cuadras. Winter is coming.
LORD
Dejaros de cartas a la CEE, alguien sabe como dirigirse a la casa real?, esto solo lo puede parar el Rey con la presion del pueblo. QUE NO FIRME¡¡¡¡¡
ChusLuis
Hay que llenarle al Comisario de Justicia de la UE, Cab Reynders, la bandeja de entrada. Que toda Europa sepa lo que está haciendo Pedro Sánchez. Aquí adjunto el texto en inglés para el que lo quiera “copiar y pegar” a su email - Email: cab-reynders-contact@ec.europa.eu - Asunto: “Pedro Sánchez's government's unconstitutional plans.” - Texto: Dear Sir, Spanish citizens are worried about the dismantling of the rule of law by the autocratic drift of Pedro Sánchez. After gaining political control of the Constitutional Court by appointing members of his party, he is preparing to grant an unconstitutional amnesty to 4,000 street terrorists and fugitives from justice, destroying the fundamental right of equality of all Spaniards. We need you to act immediately and stop this illegal amnesty that goes against the legal and ethical foundations of the EU. Brgds. Signed: (****Poner nombre, ciudad y provincia) COMPARTIR EN GRUPOS, REDES, ETC
Situ
Sería hora hubiera una excision en el PSOE, y algunos diputados socialistas se relevarán de no ser así todo el PSOE será cómplice de este golpe de estado sería ya el tercero en su historia.
INSURRECTO
Sánchez sólo ha hecho lo que la Constitución permite, además la testa coronada rubricará la infamia, es la Constitución bendiciendo un apaño vergonzoso para superar complejos de la derecha que nunca asimilo la verdad histórica de una Guerra Civil que de diseño soviético. Talapróxima amigos.
knkksk
Había dos alternativas claras, o Gobierno del PP con VOX, o del PSOE con Sumar pactando con los nacionalistas. A mí me hubiera gustado mayoría del PSOE, pero. Me parece totalmente respetable quien prefiriese un Gobierno del PP, con VOX. Pero los ciudadanos españoles votamos a nuestros representantes que eligen al Presidente, como desde 1977, y esa opción no fue mayoritaria, Feijoo se presentó y no. Y Sánchez sí tiene esa mayoría democrática otorgada por los ciudadanos españoles. Se trata simplemente de respetar lo que los españoles votamos. A mí no me gusta que el PP gobierne con VOX en CCAA y ayuntamientos, pero no puedo decir que sea ilegítimo, antidemocrático o una dictadura.
knkksk
Quien diga que estamos en una dictadura está insultando a toda la gente que sí vive o ha vivido en una dictadura. Y solo ya el hecho de poder decirlo es una prueba de que no es así. Y demuestra que esa persona no es capaz de distinguir ni saber lo que es una dictadura ni una democracia, lo que encaja bastante bien con la ideología de quien lo dice. Aceptar la democracia porque no te quedan más narices, porque en la realidad no es posible un sistema alternativo, que siempre sería peor, no es ser demócrata.
knkksk
Aznar en 1996 para ser Presidente pactó con Pujol y Arzalluz, les dio dinero, competencias, hasta quitó el servicio militar. Si lo hace el PP está bien, si lo hace el PSOE no, lo de siempre.
Termopidas
O sea que Vox... quieren que siga gobernando Sánchez y sus aliados..
knkksk
Lo mismo que ahora decían de los indultos, y fue una decisión acertada y conveniente. Los indultos perjudicaron al independentismo, sobre todo a los más radicales, y benefician a una España con Cataluña mejor integrada. Fueron una buena herramienta del Estado para intentar encauzar la división de la sociedad catalana y su integración en España. Esperemos que en el futuro podamos decir lo mismo de la amnistía.
Aquiles
De hecho , tanta sigla ha sido impuesta para satisfacer los intereses de Podemos , y que los Gays (muy mayoritarios) estén bajo la vara de las Lesbianas and Cía ...
knkksk
Defender la unidad de España es que los ciudadanos catalanes no se separen del resto de españoles. Con Aznar ERC pasó de 1 diputado que tenía cuando gobernó el PSOE a 8. Cuando el PSOE volvió bajó a 3. Con el PP estos años atrás llegaron ERC y CIU a 21 con el procés. Tras estos años del PSOE, han bajado a 14, una tercera parte menos. Está claro.
MACMalayerba
Lo que saco en la negociación el indecente/miserable Frau-dillo ha sido, cepillo y dentífrico, para poco tiempo, es que el fugado se ha vuelto muy higiénico, no le gusta que se la coman de cualquier manera.
Very good
Toda la charnegada votó al PSC, y los demás a Sumar, ERC, Junts, CUP... Así los catalanes dieron el 80% de sus votos a Sánchez o a sus socios.
Valoriano
Es tan jodido Enero como Febrero decimos en mi tierra. Nos acordamos cuando el macho alfa de Podemos achaba encara al socialismo lo de " la cal por los cadáveres de Lasa y Zabala" y otros asuntos y después pactaron como amigos. Ya no engañais a la gente como hace tiempo. Ahora vuelven a las andadas....
Boswell
Una cosa es prometer (prometer y prometer hasta meter), y otra hacer… Entre otros motivos (die Motive), porque el poder de Sánchez tiene límites. Vaya que si los tiene. Al menos de momento. El papel lo aguanta todo, eso dicen. Y lo que ha firmado Sánchez es un simple papel. Como buen mentiroso compulsado que es, Sánchez promete, pero hace lo contrario. Siempre hace lo contrario, y ahí están las vinotecas/hemerotecas. Papel mojado, es lo que ha firmado Sánchez, y ya veremos si Puigdemont se cree la trola. La diferencia entre los dos es que el primero sólo cree en él, y el segundo cree en la nación catalana, eso sí, en un palacio y bien pagado. Torres más altas han caído. Si no, que se lo digan a Antonio Costa, el ex Presidente de Portugal, hasta ahora mirlo blanco del socialismo europeo, y que va a acabar en la cárcel. En Berlín, Portugal, país mirado con tanta displicencia por muchos españoles, de la misma manera que los franceses así miran a los españoles, por lo visto hay jueces y fiscales. En España, espero, que también. Sánchez todavía no lo sabe, pero acabará en la cárcel como su amigo portugués Costa. Reitero. Torres más altas han caído. Empezado por la de Mordor/Moncloa.
Boswell
Buena noticia adelantada: Sánchez no será investido. Ya ha traspasado ciertas líneas amarillas que incluso para el más feroz socialista son insoportables. Como ha apuntado alguno forero, el problema no sólo es Sánchez, sino el propio PSOE y su base leal de votantes que al menos es del 20%. Sánchez es tan sólo la encarnación del histórico totalitarismo del PSOE: la Democracia sirve tan sólo cuando gobernamos nosotros. Es verdad que Sánchez representa una ambición, un narcisismo y un egocentrismo sin límites, un enfermo mental, vaya. Pero lo es también el PSOE. Tres cosas pueden ocurrir en la sesión de investidura, y que darán al traste/trastero con la patológica ambición de Poder de Sánchez: 1 Que Puigdemont se desdiga. 2 Que Page y otros se rebelen. 3 Que Pablo Iglesias tome venganza, en frío plato, para así acabar con Yolanda Díaz y poder reconstruir Podemos desde la oposición y las calles. Los tres escenarios pueden ocurrir la vez, o ninguno de ellos, es verdad. Pero yo apuesto por el tercer escenario: Pablo Iglesias, y su nuevo minuto de gloria, que tal ego echaba de menos. Y ojo: que a lo mejor llegamos al 27-N y no hay investidura sesión. Entonces, el 14-E, el PSOE volverá a los 100 escaños, como mucho.
DANIROCIO
me pregunto ingenuamente para que mantenemos al EJERCITO,POLICIA Y G.CIVIL si luego viene un mindundi y traidor y nos hace la puñeta,que pasa que estan esperando para parar a este indeseable de presi. no me creo que sus votantes este orgullosos de votar a este traidor,si son ciertas las noticias, empezamos otra vez como en el 36 asesinato de CALVO SOTELO E INTENTO de asesinato de VIDAL CUADRAS(cincidencia o aviso) mal rollo veo en esto de este desgobierno que puede estar detras de esto
UnodeTantos
No me parece que sea por interés personal del cínico Sánchez, es ese partido de extrema izquierda que es CORRUPSOE+PSC, cómplices del golpe de Estado que está liderando. "Entre 1961 y 1977 se recuperase la idea de la confederación republicana de acionalidades ibéricas como «realidades políticas», en el Congreso de Suresnes, en 1974 ... El PSOE adoptó una «abierta actitud filonacionalista de signo periférico», Se reconoció el derecho de autodeterminación de las «naciones» del «Estado español» como estrategia de la clase obrera para su «completa emancipación». Ese PSOE hablaba de España como un conjunto de «nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas», que debía ser resuelta por una «República federal» ... Felipe González y Alfonso Guerra, ya en 1977, cambiaran la resolución del partido apostando por «poderes autonómicos en las nacionalidades y regiones» ... El problema actual no viene de la reacción del Gobierno del PP el 1-O de 2017, como dicen los corifeos del sanchismo, sino del Pacto del Tinell y del lío del Estatuto de Cataluña propiciado por Zapatero. El sanchismo de hoy es el mismo que en 2016, el de un oportunista sin escrúpulos, capaz de sostener la «confederación de naciones autodeterminadas» como la fórmula ideal si ello le procura la alianza con los nacionalistas y el poder. " (J. Vilches) Sin olvidar el federalismo asimétrico de Maragall, el separatismo de Iceta, etc.
Salvatierra
Déjense de historias, señor editorislista. Vidal Qadras es nuestro Calvo-Sotelo. ¿Y despues qué?
Salvatierra
España hoy ya es una dictadura. El poder judicial es Sánchez. Recojamos y salgamos corriendo. Ha ganado la indignidad y la derrota del Estado español. No queda nada, sólo tierra quemada. Un golpe de Estado se ha consumado.
juanramon2007
La próxima semana me han citado en Hacienda para ver si pongo un recurso de reposición contra una sanción ¡Por retrasarme desde junio de 2021 en pagar una sanción que me comunican como muy pronto en Marzo de 2023! ¿Les pido que me amnistíen? Todo para pagar los viajes en Falcon, la mordida de la esposa rumana de Puigdemont, la hipoteca de Pablo e irene, los trajes de Yoli,,,, el que el charnego pueda casarse con la vasca del Congreso mientras insulta la memoria de sus abuelos. La indignación de los del 15-M no es nada con la que sentimos millones de españoles estafados por este ch.l. de Pozuelo que ha vendido los votos de los españoles para seguir fardando. Hay que actuar: no comprar productos catalanes salvo su expresa lealtad a España por parte de la empresa y sus dueños (como Almiral o Freixenet), no tener productos en la Caixa o en Banco Sabadell, exigir a A3M (grupo Planeta) su lealtad a España o dejar de sintonizar sus radios y canales de Tv y comprar La Razón, no ir de vacaciones a Tarragona, la Costa Brava, o BCN, si hay un medicamento fabricado fuera de Cataluña alternativo al catalán, exigir el no catalán en la farmacia y al médico. Mirar en los supermercados la procedencia para evitar pagar el IVA a rebeldes golpistas que estuvieron a punto de llevarnos a una guerra civil, al menos en Cataluña. Mostremos nuestra repulsa y rechazo a los traidores (Antonio el primero) y acojamos a los muchos catalanes que van a verse obligados a huir
Birmania
La mafia asalta el Gobierno de España.
Birmania
La capitulación la ha firmado Sánchez, los socialistas que aún le apoyan y todos los ciudadanos que le han votado. Todos ellos se merecen el desprecio de los españoles.
tinotron
Consecuencias de lo que se ha firmado hoy: 1º. El rey a la calle, por fracturar la convivencia mediante una declaración institucional que legitimó la reacción violenta del Estado español contra la ciudadanía pacífica y democrática de los países catalanes. 2º. Los panolis de los vascos, que jamás han conseguido nada ni remotamente similar a lo que ha conseguido Puigdemont, vienen inmediatamente a continuación a decir qué hay de lo mío. 3º. Purga sanchista de la judicatura española. En el papelito se anuncian comisiones parlamentarias de investigación contra los magistrados que, haciendo su trabajo de aplicar la ley, resultaron un estorbo para el procés y para la propia izquierda. Pablenin estará frotándose las manos. Y todo con esto termina el Estado constitucional de Derecho en España y entramos en periodo revolucionario. Ya en los mejores cines.
Talleyrand
El golpe de estado del 17 tiene como lider tapado a Pedro Sanchez y el psoe al completo vistas las votaciones a militantes. Sabíamos que Podemos estaba con los golpistas, que el PNV juega a ser centrado cuando es un partido extremista y que sumar es un montaje de Sanchez para eliminar a Iglesias de la ecuacion. De bildu no ha habido nunca ninguna duda de lo que son. Ahora somos conscientes del enorme destrozo que ese partido golpista, el psoe va a hacer al Estado después de haberlo hecho ya en los años 30 llevándonos a una guerra civil. El psoe ha resucitado las dos Españas, ha abierto la tumba de la Transicion para defecar en ella y se rie como un payaso loco de la reconciliación de nuestros padres en los años 70. No valen los lamentos de antiguos presidentes y políticos arrepentidos socialistas. No han hecho nada.y todavia tienen el carnet de la infamia. El carnet de los golpistas. El carnet del psoe. Imposible explicar a los españoles como se adoptan medidas radicales que afectan a la Constitución y a las leyes haciendo lo contrario de lo prometido en campaña electoral. Es una traición a sus votantes delirante. Un gobierno ilícito con disfraz de legalidad va a tomar el control del Estado. Eso se llama golpe de estado. Preparémonos para la resistencia y la rebelión ciudadana. Estamos so0los. la UE no hara nada, no sirve para nada. Este gobierno no me representa. Es ilegitimo.
Wesly
Efectivamente, frenar al déspota debería ser la primera obligación de todo ciudadano demócrata y honesto que aspire a una convivencia justa, sin arbitrariedades ni impunidades.
ma
No te preocupes, ya te he recomendado y has salido
parlando
¡Y otros 15.000 millones en cada negociación de Presupuestos Nacionales! Meretriz y poniendo la cama. ¡Y lo que te rondaré, morena! Ciudadanos, ¡a las barricadas, a la calle!