El pasado 19 de marzo, viernes festivo en Madrid, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, reunió a altos mandos de las Fuerzas Armadas en un apartado restaurante para festejar su nuevo destino en Washington, un retiro dorado en la capital de Estados Unidos que le ha concedido la ministra de Defensa, Margarita Robles, a pesar de su polémica vacunación de enero que le costó el puesto.
El ágape se produjo en La Masía de José Luis, un "coqueto comedor con aires mediterráneos" ubicado en la entrada a la Casa de Campo, según publica la propia web. Los invitados del exJemad accedieron en vehículos o a pie por una puerta lateral que daba a los jardines para evitar así las miradas indiscretas de las personas que llegaban a la entrada principal, la mayoría de ellas familias que iban a celebrar el día del padre. Varios de los invitados de Villarroya fueron con sus respectivas parejas.
La comida la organizó el jefe de Gabinete del exJemad, el general Carlos Pérez, y a ella estaban invitados los jefes de unidades del Estado Mayor, así como el resto de altos mandos del ámbito del EMAD, aunque no todos ellos fueron a la misma. Entre los asistentes sí que estuvieron algunos conmilitones de Villarroya en el Ejército del Aire.
El médico del Jemad
Uno de los asistentes, según comprobó este Buscón, fue el general José Delgado, responsable del Cuerpo Militar de Sanidad dentro del EMAD y que llegó al restaurante ataviado con una mascarilla anti-covid del propio Estado Mayor. Precisamente, Vozpópuli desveló este miércoles la orden interna del programa de vacunación en el EMAD que le costó el puesto a Villarroya hace dos meses.
Villarroya intentó que la comida de despedida fuese en los salones del propio Estado Mayor de la Defensa, ubicado en la calle Vitrubio. Sin embargo, el nuevo Jemad, el almirante Teodoro Calderón, no autorizó el evento ante la reciente polémica del protagonista y debido a las medidas de distanciamiento que se exigen en medio de la pandemia del coronavirus.
Robles no tenía "ninguna constancia"
Calderón consultó este asunto con Robles antes de tomar una decisión y la ministra le secundó en la negativa a utilizar una zona del EMAD para ello. De ahí que los detalles de la comida en La Masía de José Luis hayan caído como una bomba en el Ministerio de Defensa ya que la ministra no tenía "ninguna constancia" hasta hace unos días.
"Desde Defensa no hemos organizado ninguna comida, ni consideramos que haya algún motivo para hacérsela", señaló una portavoz de Robles a este Buscón antes de subrayar lo siguiente: "Si privadamente, o un grupo de compañeros, la hubiera organizado tendrá carácter privado y, desde luego, al margen del Ministerio".
Por una prensa de nivel
Esta información es un cotilleo malintencionado. Y ya van muchos escritos malintenciondos y de calidad periodística más que sospechosa sobre este militar. Muchos de los que comentan responden desde las tripas, así es que entre unos y otros están dejando el tema a la altura de "Sálvame"
Jose Luis
Falso lo que dice Vox Populi y peor todavía los que se lo creen e insultan.... 1. El General no organizó nada, lo hicieron sus compañeros cómo se le hace a cualquier militar de cualquier rango cuando cambia de destino 2. No entraron por una calle lateral a escondidas. La puerta lateral es la de acceso al parking 3. La Ministra conocía que se iba a celebrar 4. Nunca nadie intentó que la cena se hiciera en el Emad 5. El General no organizó la cena, lo hicieron sus compañeros, cómo ocurre siempre en estos casos 6. Hay dos bichos que se están inventando todo esto. Pregúntenles porque. Esos si que no tienen honor ni vergüenza
juanguga
Hombre, es que una comida con Margarita Robles de compañera de mesa no debe ser muy divertida.
Carmen Felgueroso
¡Como él está vacunado! le importan un bledo las medidas anti Covid, la distancia social, la prohibición de que haya más de 4 personas en una mesa.... ¡Menudo militar de chichinabo" ¡menudo militar español! ¿Esto es lo que premia Marlaskita? ¡Que vergüenza todos esos tipos deshonrando el uniforme!
antonio
Siempre se organiza algún festejo para la despedida de un destino. Lo hace el cabo y el general. No veo ninguna noticia relevante en el artículo si no son las ganas de criticar.
Luis
Y las normas en cuanto a número de asistentes, respeto de distancias, etc. ¿se cumplieron?
ArchieEnVozpopuli
Veréis, os contesto a la vez porque manca finezza en lo que leo: 1.- Con mi última línea bastaba: con un "odiadoroccidental" no se habla. Obviamente mi mensaje iba de esto, no de las formas latinas. 2.- El insulto es algo feo y si es necesario apostillar, sea con sutileza. Pero ojo, porque es dificilísimo hacerlo. Mejor no insultar ni enjuiciar. Y ahora, dejémoslo, por respeto a Irene González, dueña de la página.
Urente
Lo de éste sí que es kurtura.
Sin_Perdon
Un ibecil que se preocupa mucho de la forma porque del fondo, o no tiene ni idea, o no lo interesa ocuparse. Sigue dando lecciones de la nada, figura.
Pio Foncillas
Que un militar de alto rango, que ha tenido que cesar por una actitud impropia, se dedique a celebrar su nombramiento, no parece coherente. En principio no lo parece que se le haya nombrado nada. Debía haberse marchado a casa, colgar el uniforme, y levantarse todas las mañanas a pasear por la casa de campo dándose golpes de pecho, al grito de "lo he hecho mal". Y tanto da que haya sido pilleria/felonia, o maliterpretación de las órdenes. Ni cabe un JEMAD pillo/felón, ni tonto del bote. Bien es cierto que en estulticia raya a su jefa, pues Robles ni fue la primera de la clase, ni tenía vocación de tal. Quede pues, como recuerdo, la imagen de un JEMAS pillo/felón/bobo, tan contento porque lo ha hecho mal y lo han premiado por ello. Nivelazo!!!!!
Jose Luis
Absolutamente falso todo lo que han escrito en referencia a la cena del General Villaroya. Mienten ustedes ó las fuentes que les informan
kj26
Parece, según se desprende del artículo y de algunos comentarios, que para despedirse de amigos y colegas hay que pedir permiso a la autoridad competente... Que yo recuerde, siempre que hice algo similar y privado, nunca pedí permiso a la autoridad competente... Manda huevos!!! lo que hay que leer
Jemad Jeta
Al final va a resultar que es un buen pájaro este hombre... Su mirada y su cara desde luego, no transmiten nada limpio, y si está ahí con este gobierno, blanco y en botella. Es cojonudo, se vacuna sin merecerlo, se hace un paripé y se le premia con un retiro dorado en USA, y el tío, muy castrense él, lo celebra con una fiesta para sus amiguitos... lo siguiente será que los costes han corrido a cuenta del Erario púb[l]ico. Geeeente! En fins...
Patato
Pues claro que es de carácter privado. ¿O es que encima va a tener que invitar a la ministra?. Vaya persecución!!
xaxonem
¡Cómo va a ser a espaldas de la morritos, si lo que intentó es hacer esa fiesta en el Estado Mayor!!! Vaya ganas de incendiar los foros con ese titular...