Fuga masiva en el equipo de comunicación de Nadia Calviño. Tres personas, incluido el hasta ahora director de Comunicación, Emilio Garrido, han dejado sus puestos menos de dos meses después de la formación de Gobierno. La vicepresidenta ha fichado al hasta ahora dircom de Telefónica, Juan Emilio Maíllo.
Le cuentan a este Buscón que la desintegración del departamento de comunicación tiene que ver con el ritmo de trabajo infernal que impone Calviño. Y los profesionales han preferido buscar otras salidas, e incluso regresar a sus antiguos empleos y recuperar parte de sus vidas.
Garrido llegó a Economía procedente de Mediaset, al igual que muchas de las personas que entraron a la estructura de comunicación del Gobierno tras la llegada de Miguel Ángel Oliver a la secretaría de Estado de Comunicación.
La relación de Calviño con otros ministerios
Calviño es una de las ministras que más peso está ganando en el nuevo Gobierno. Su vicepresidencia ha ampliado competencias y sigue picoteando en las competencias de otros Ministerios. Le dicen a este Buscón que la relación de Calviño y su equipo con otras carteras como Exteriores o Industria no es precisamente sencilla.