Las cosas han cambiado y la agenda mediática del presidente en funciones va a estar inusualmente apretada durante la próxima semana. Después de cuatro años de abstinencia en lo que a entrevistas se refiere, salvo en campaña electoral, Mariano Rajoy se dejará ver en los próximos días en dos cadenas de televisión y acudirá a la sede de un diario amigo. Como ya quedó demostrado con la plácida visita al programa de Bertín Osborne antes de las elecciones, el presidente del Gobierno en funciones no se decanta por escenarios especialmente hostiles.
Después de arrasar en audiencia en la televisión pública con En la tuya o en la mía, ahora Rajoy acudirá el lunes por la noche al programa El cascabel, de 13 TV, y hará una visita el jueves al periódico La Razón, donde participará en un foro junto a su director, Francisco Marhuenda. Quizás lo que mayores dificultades le plantee sea la entrevista que el miércoles le hará en Antena 3 la presentadora de Espejo Público, Susana Griso.
Probablemente allí Rajoy no se pueda librar de responder a cuestiones como la presunta financiación irregular de su partido; la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid; la operación Púnica; la corrupción de su formación en Valencia y la situación de la actual senadora Rita Barberá. ¿Se pronunciará sobre el juicio al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato?