De abogada de Valladolid a las primeras páginas de los periódicos y a las tertulias de las televisiones con mayor audiencia. Virginia López-Negrete, la abogada de Manos Limpias que dirige la acción popular en el Caso Noos, ha alcanzado gran notoriedad gracias a los casos que le encargó Miguel Bernad.
Tras su llegada a ser letrada de Manos Limpias ha abierto un despacho en la calle Recoletos
Sin embargo, a los pocos minutos de la detención se desmarcó del secretario de Manos Limpias diciendo que se trataba de un letrada externa. “Manos Limpias –decía- es mi cliente. Como tal cliente no puedo conocer ni responder de sus movimientos, lo mismo que ocurriría con cualquier otro caso de mi despacho”.
Tras su llegada a ser letrada de Manos Limpias ha abierto un despacho en la calle Recoletos y tiene oficinas en Valladolid, Barcelona, Mallorca, Sotogrande, Fuengirola, Bucarest y una plaza de moda: Panamá. También ha pasado a engrosar la nómina de los letrados que participan en máster y cursos en la Universidad.
La privada Camilo José Cela anunciaba hace algunos meses un Master Executive en Derecho Penal Económico y Corporate Compliance, en el que iban a participar entre el profesorado “los más prestigiosos profesionales, entre los que se puede mencionar al Fiscal Javier Muñoz Cuesta, el Magistrado Eloy Velasco o la abogada penalista experta en corrupción Virginia López-Negrete”.
Algunos medios especializados, como confilegal.com informaban que la Universidad Camilo José Cela (UCJC) organizaba el curso con “el respaldo de una firma puntera en el área penal- económico, López-Negrete & Ospina Abogados”.