CaixaBank, Banco Sabadell, Red Eléctrica y Cellnex han aprovechado el apetito del mercado que caracteriza el mes de enero y han cerrado esta mañana cuatro emisiones de deuda por un importe conjunto de 2.450 millones de euros.
La compañía CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros de deuda senior preferente a cinco años con una demanda de 2,1 veces, lo que ha permitido rebajar su precio desde el inicial. Los bonos están domiciliados en Dublín y los colocadores de la emisión son Barclays, BNP Paribas, Caixabank, Commerzbank y Credit Suisse.
En cuanto a Red Eléctrica, la eléctrica ha colocado 700 millones en bonos verdes con una demanda que ha superado en casi 6,8 veces la oferta, lo que le ha permitido abaratar su precio. Los bancos colocadores de esta emisión de deuda senior unsecured con vencimiento a ocho años y medio son Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, ING, Kutxabank, Mizuho, MUFG y Santander.
Por su parte, Banco Sabadell ha cerrado una emisión de deuda subordinada Tier 2 por un importe de 300 millones de euros, en la que Credit Suisse ha actuado como banco colocador. Los bonos tienen vencimiento a diez años con opción de cancelación anticipada al quinto.
Cellnex emite deuda por 450 millones
Finalmente, Cellnex ha emitido deuda a siete años por 450 millones de euros, una operación en la que han actuado de colocadores Banca IMI, Barclays, BNP Paribas, Caixa, Citi, HSBC, NatWest Markets, Santander, Société Générale y Unicredit. La demanda ha sido casi 7,8 veces superior a la oferta.
Estas emisiones de deuda se suman a las realizadas esta semana por BBVA y Banco Santander. El banco presidido por Carlos Torres estrenó el mercado de deuda el martes con una emisión de deuda senior no preferente a siete años, cuya demanda superó en 2,08 veces la oferta.
El miércoles Santander UK colocó 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años, con una demanda de 2,6 veces. Santander Consumer Finance cerró una emisión de deuda senior preferente a cinco años de 1.000 millones de euros.